jueves. 28.03.2024

Los conciertos de Chambao y Gigatrón y ES Market son las nuevas citas de Escenario Santander después de un fin de semana en el que han pasado más de 2.100 personas por esta sala ubicada en el Parque de Las Llamas.

Chambao presentará este viernes 10 de marzo su nuevo álbum, que "se aleja del estilo al que nos tenía acostumbrados y apuesta por una expansión musical que mira al futuro sin horizontes ni fronteras". Un álbum con un título muy estudiado que pretende "dar continuidad a la historia musical de Chambao intentando apostar por una renovación de estilo". Chambao son Lamari (voz), Agustín Carrillo (flauta, palmas y coros), Enrique Rodríguez (trompeta, palmas y coros), Juan Heredia (percusión), Jorge Cid (batería), Oliver Sierra (bajo), Ricardo Marín (guitarra eléctrica y coros) y Pedro Pimentel (guitarra flamenca y coros). Para este disco, la cantante de Málaga asegura que "ya no tienen ninguna etiqueta para llamar a su música". "Necesito divertirme con las canciones y hacer cosas diferentes, fijarme nuevos retos, bailar, respirar y cantar de otra manera. Ponédmelo un poquito difícil", explica.

El sábado será el turno de Gigatrón y Porco Bravo. "Los orígenes y la historia de Gigatrón no son muy claros y montones de leyendas corren acerca de esta banda: forjados en el infierno (al que han vuelto y del que han regresado en más de una ocasión) por Satán para derribar los pilares de la sociedad y traernos el Apocalipsis, seres antediluvianos, dioses encarnados en humanos predicando la religión del verdadero metal, etc". Todo ello especulado e incluso, en ocasiones, fomentado por los propios miembros de la banda, para con ello dejar claro que lo que importa es su música y su mensaje.

Y el domingo llega el ES Market más gastronómico de todos, como siempre de 12:00 a 20:30 horas.

Por otro lado, Escenario Santander ha anunciado que se han agotado las entradas para HIM a 100 días de su concierto en la capital cántabra -el 16 de junio-. La banda finlandesa también ha colgado el cartel de ‘sold out’ en Madrid, de forma que sólo quedan entradas para el primer de los tres únicos conciertos que ofrecerá en España, el 14 de junio en Barcelona.

Chambao, Gigatrón y ES Market, este fin de semana en Escenario Santander