martes. 23.04.2024

Cerca de veinte actuaciones conforman la programación de los ciclos musicales 'La novia del mar' y 'Más y más música' que desde el próximo sábado 23 y hasta el domingo 31 llevarán los boleros y los temas actuales de bandas locales a cinco escenarios diferentes en parques y plazas de Santander.

Se trata de dos de las propuestas incluidas dentro de las actividades de la Semana Grande, en la que la música será "protagonista indiscutible" con propuestas de todas las tendencias y para todos los gustos. Se busca promocionar a los grupos locales y ofrecerles espacios para acercarse al público, ha explicado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

Los cinco escenarios en los que se sucederán los recitales de estos dos ciclos se situarán en la plaza del Ayuntamiento, la de Pombo, la Alameda de Oviedo, el Parque de Mesones y la plaza de San Martín de la Mar.

Esta última acogerá todas las sesiones del ciclo de boleros 'La novia del mar', así como los dos recitales que va a ofrecer el músico y rabelista Chema Puente en el programa de fiestas de Santander, el domingo 24, a las 21:00 horas, y el martes 26, a las 20:00 horas.

Las actuaciones en esta plaza de San Martín de la Mar, dentro del ciclo 'La novia del mar', serán a las 21:00 horas y comenzarán el sábado 23 con el Cuarteto de Bolero Lírico, al que seguirá el martes 26, Antonio Borja, con su bolero flamenco.

Por su parte, el jueves 28, el protagonista será el bolero clásico, de la mano de 'Doble o Nada', y el ciclo lo cerrará el sábado 30 'Bohemios Trío', de nuevo con los temas clásicos.

Ruiz ha recordado que Santander fue la primera ciudad de Europa donde se interpretó un bolero, en el transcurso de las verbenas veladas a la veneciana que amenizaban los Baños de Ola, y con este ciclo se mantiene una tradición arraigada en la ciudad y entre muchos santanderinos.

Pero además de recuperar los boleros, la Semana Grande santanderina ofrece espacios para que los grupos y bandas locales muestren la música más actual al público.

Eso es lo que se propone el ciclo 'Más y más música', que incluye once recitales en cuatro espacios como son las plazas del Ayuntamiento y Pombo, la Alameda de Oviedo y el Parque de Mesones.

Los primeros en subirse al escenario serán 'Los Zapata', el sábado 23 de julio en la plaza del Ayuntamiento (21:00 horas), y el día siguiente, a la misma hora, en la plaza de Pombo, será el turno de Juan Abarca.

El lunes 25, festividad de Santiago, se han programado dos actuaciones, ambas a las 21:00 horas, con 'Silverados' en la Alameda de Oviedo y 'The Chigros' en el Parque de Mesones.

Y de nuevo habrá doble propuesta, el miércoles 27, a las 21:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento con 'Los Pájaros' y en el parque de Mesones con 'The Rackers'.

Por su parte, el jueves 28 'The Black Girls' actuarán en la plaza de Pombo (21:00 horas), el viernes 29 tocará 'Noche Flamenca' en la Alameda de Oviedo (21:00 horas) y el sábado 30 será 'Ring Shot' quien ocupe el escenario de la plaza de Pombo (21:00 horas).

El ciclo lo cerrarán el domingo 31 las bandas 'Sinbat' y 'Pigmalión', en la plaza del Ayuntamiento y la Alameda de Oviedo, respectivamente, y en ambos casos a las 20:00 horas.

Cerca de 20 actuaciones en dos ciclos musicales de la Semana Grande
Comentarios