lunes 14/6/21
EXPOSICIONES

El centro Doctor Madrazo acogerá dos exposiciones desde el 3 de marzo

Centro Cultural Doctor Madrazo
Centro Cultural Doctor Madrazo

El Ayuntamiento de Santander ha programado para el mes de marzo en el Centro Cultural Doctor Madrazo dos exposiciones que podrán visitarse desde el próximo miércoles día 3, una con los trabajos conjuntos de alumnos de diferentes ciclos formativos y otra del artista manchego Eduardo Roncero.

La primera, '[email protected]', recoge hasta el 19 de marzo el trabajo conjunto del alumnado de los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño en Joyería e Ilustración (ESAC Roberto Orallo), de Fotografía (CC Ángeles Custodios), de Carpintería y Mueble (Centro Social Bellavista-Julio Blanco), de Imagen y Sonido (IES Augusto González de Linares) y de Animación Sociocultural y Turística (IES Santa Clara).

Esta muestra surge de la iniciativa de un seminario del Centro de Profesorado de Santander, del que forman parte docentes de los centros educativos participantes. El planteamiento de esta exposición se basa en la situación de confinamiento vivida en este periodo de pandemia a partir de un juego de palabras ([email protected]) que plantea una lectura positiva, tratando esta situación no como un acto de encierro, sino como generadora de nuevas formas de comunicación entre las personas.

Además el entorno profesional y académico de las enseñanzas profesionales se dará cita, un curso más, en el Encuentro de Agentes Culturales, cuya octava edición se celebrará en streaming el día 18 de marzo.

Se generará así un espacio de intercambio entre profesionales, entidades promotoras de la cultura en Cantabria y responsables de la formación profesional de los futuros agentes culturales de la región. El objetivo es producir un acercamiento entre el entorno académico y las entidades culturales, además de establecer cauces de colaboración entre estas y los centros formativos y mostrar la labor de las enseñanzas profesionales en este campo.

La segunda exposición, titulada 'Curvismo', aborda la obra del artista Eduardo Roncero y se podrá visitar entre el 3 y el 26 de marzo en la planta primera del Centro Cultural Doctor Madrazo. Llega así a Santander uno de los impulsores del curvismo en el territorio nacional, nacido en la ciudad de Valdepeñas (Ciudad Real) y residente en la actualidad en las inmediaciones de la población cántabra de Esles de Cayón, donde tiene su estudio.

Eduardo Roncero presenta su peculiar estilo artístico, denominado curvismo, de la mano de sus personajes célebres. Tras su paso por ciudades como Madrid, Alicante, Guadalajara, Cuenca o Bilbao, el artista mostrará en Santander una colección de coloridos lienzos con los movimientos de curvas que utiliza para dar vida a sus personajes.

Con rasgos como son los ojos, las bocas, el impacto del color y el trazo negro, Roncero trata de representar personajes míticos de diferentes facetas del arte como son el cine, la música, la literatura y la pintura. Por ejemplo, Marilyn Monroe, Quentin Tarantino, Jimmi Hendrix, Harpo Marx, Agatha Christie o David Bowie.

El horario de visita para ambas exposiciones es de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Comentarios