viernes. 29.03.2024

El centro cultural Doctor Madrazo acogerá desde el lunes, 4 de marzo, la exposición 'Alala', de la artista Nuria Velázquez, una muestra formada por una veintena de cuadros procedentes de la colección 'Gritos', presentada en la Galería Inder Espacio en 2017. Se trata de una selección de obras de gran formato, la mayoría realizadas con la técnica de acrílico sobre lienzo, con las que esta creadora profundiza en el desahogo y en la conexión entre el alma y el universo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La exposición, en la sala 1 (planta baja), incluirá una secuencia de fotos de su primer vídeo-arte titulado 'Silencio' y también incluido en la colección 'Gritos'. La muestra podrá visitarse de manera gratuita, hasta el 26 de marzo, en el horario habitual del centro, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

Nuria Velázquez es una creadora vinculada al expresionismo que busca las emociones y las traslada con fuerza a través del arte. Comenzó su acercamiento al arte estudiando Joyería y recibiendo paralelamente clases de dibujo y pintura. Al finalizar su formación como orfebre, creó su propio taller haciendo piezas de joyería y compaginándolo con su faceta como artista plástica. En 2015 inauguró el ciclo Surf-Art realizando una exposición individual en el espacio cultural del centro de surf de Somo, y ese mismo año fue seleccionada por la sala de exposiciones La Salita, en Gijón, para una exposición colectiva de arte abstracto. Un año después presentó una exposición individual en la Galería Este de Santander y en 2017 presentó la colección que podrá verse a partir de la próxima semana en el Doctor Madrazo.

SESIÓN DE CINEINFINITO SOBRE DIRK DE BRUYN

También el próximo lunes, el centro Doctor Madrazo celebrará desde las 18:00 horas la sesión de cine 'Desde las antípodas' de la mano de Cineinfinito, que abordará la obra cinematográfica de Dirk de Bruyn. Esta actividad, también de entrada libre hasta completar aforo, constará de presentación, dos programas de proyecciones y coloquio.

Dirk de Bruyn ha estado haciendo cine durante más de 35 años y su obra es reconocida por su estructura intrincada y sugestiva de capas de imagen y sonido y el uso de áreas de color suntuosas y resplandecientes Ha recibido ayudas para producir algunas de sus películas, pero la mayor parte de su obra se caracteriza por mantener un espíritu independiente, con financiación propia. En la actualidad da clases de animación y cultura digital en la Deakin University en Melbourne (Burwood Campus).

El centro Doctor Madrazo acoge la muestra 'Alala' de Nuria Velázquez
Comentarios