miércoles. 24.04.2024

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá un taller de escritura de microrrelato los próximos 25 y 27 de abril, coordinado por Panacea y dirigido a mayores de 16 años. El taller, que estará a cargo de Juan Morán, comenzará a las 18.00 horas y tendrá una duración de dos horas por sesión.

Se trata de una actividad gratuita de la Concejalía de Cultura de Santander, pero es necesario realizar inscripción previa en [email protected].

Taller de Escritura de MICRORRELATO
Taller de Escritura de MICRORRELATO

El taller se plantea de forma práctica, descubriendo las características propias del microrrelato mediante el trabajo y la lectura directa de textos. Su conocimiento permite experimentar con las técnicas específicas del género: inter textualidad, sentido de la elipsis, valor expresivo del título, desarrollo de la metáfora, uso del humor y el equívoco, etcétera.

Todos los ejemplos empleados en el taller han sido seleccionados entre diferentes publicaciones editoriales y digitales, y en algunos casos se presentan en otros formatos como el vídeo o la grabación sonora. Su autoría va desde escritores consagrados (Cortázar, Borges, Merino, Matute o Kafka) a autores no profesionales con obra editorial.

Juan Morán Sanromán cuenta con 22 años en el ámbito de la educación, ejerciendo de docente, bibliotecario, dinamizador y coordinador de actividades culturales en el colegio Arturo Soria de Madrid.

Es responsable y administrador actual del blog concurso de microficción Esta Noche Te Cuento. Ha sido organizador y jurado de diversos concursos de microrrelatos para el Parlamento de Cantabria, Ayuntamientos de Marina, Cudeyo y Comillas, ADR Valle de Alcudia, etcétera. Fue el responsable de comunicación y dinamizador cultural en la ADR Saja Nansa y en el Ayuntamiento de Herrerías.

Ha realizado ponencias y talleres de relato y microrrelato en Cabezón de la Sal, Herrerías, San Vicente de la Barquera y Comillas.

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá un taller de escritura de microrrelato
Comentarios