jueves. 28.03.2024

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander ha programado un nuevo ciclo de conferencias online que tendrán lugar en el Centro CulturaL Doctor Madrazo los lunes laborables de octubre a diciembre a las 17 horas.

Bajo el título "Una ventana al arte" se da continuidad al anterior ciclo online desarrollado entre los meses de marzo y junio. Las conferencias, de carácter gratuito, serán impartidas por la historiadora Patricia Alonso de Agustín, habitual en los últimos tiempos en la programación del centro cultural.

Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19, se ofrece la posibilidad de asistir online a este ciclo de diez conferencias, previa inscripción en el teléfono del Centro Cultural 942 203 100. El grupo será de 20 personas, por riguroso orden de inscripción, y los requisitos para participar serán simplemente tener activa una cuenta de correo gmail y cualquier dispositivo apto para su visualización, ya sea un móvil, una "tablet", o un ordenador.

Los contenidos de las 10 conferencias serán: los pintores de la escuela de Newlyn; David Hockney; Matisse y los fauves; Edward Hopper; Gabriele Münter y el expresionismo alemán; Darío de Regoyos y la aventura impresionista; El arte de Raoul Dufy; Suzanne Valadon y Maurice Utrillo; Camille Claudel; y Antonio Moro y el retrato de María Tudor, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Junto a este ciclo de conferencias, el Centro Cultural Doctor Madrazo continúa albergando dos exposiciones. La primera, que finaliza el 11 de septiembre, muestra acuarelas de Eva G. Paule bajo el título "Pasajes de una transformación". La artista muestra en sus acuarelas un surrealismo onírico con tintes esotéricos, cargado de elementos simbólicos.

Se trata de arquetipos universales que nos hablan de un proceso de transformación, de la necesidad de una consciencia que nos libere. Sus personajes femeninos contienen una mirada poderosa que nos habla de la soledad existencial.

La otra exposición, que se podrá visitar hasta el 25 de septiembre, muestra los proyectos finales de los alumnos del Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía de los Ángeles Custodios. La muestra es diversa en fondo y también en técnica, abarcando desde la emulsión fotográfica al collage.

Los horarios de visita son de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes (excepto festivos). Se recuerda a los visitantes que deben utilizar mascarilla y guardar el distanciamiento social recomendado.

El Centro Cultural Doctor Madrazo programa 10 conferencias online sobre arte para este...
Comentarios