jueves. 28.03.2024

La exposición 'Emoción por las formas', de José Antonio Sánchez López, se inaugurará el próximo viernes, 4 de noviembre, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Doctor Madrazo. Organizada por la Concejalía de Cultura de Santander, la muestra, que podrá visitarse hasta el 30 de noviembre, está compuesta de una veintena de cuadros y algunas esculturas. El horario de visita es de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes laborables.

Se trata de un despliegue de obras de gran tamaño que, junto a la intensidad de color de las pinturas, habla de las prioridades de este artista a la hora de componer sus obras y establecer su propio lenguaje artístico.

Sánchez se considera influenciado por los pintores coloristas de principios del siglo XX. Al igual que ellos hicieron en su tiempo, interpreta los nuevos fenómenos de la realidad, agrupando en un caleidoscopio de colores y formas la originalidad del momento que vive. Toda la fuerza de esta obra arranca del poder de su imaginación, compaginada con disciplina y libertad de expresión.

José Antonio Sánchez López (Santander, 1958) es pintor autodidacta. Ha realizado exposiciones individuales en lugares como Caja Cantabria (1991), Ayuntamiento de Liendo (2001), Ayuntamiento de Mataporquera (2004), Sala Rúas (Laredo, 2014), o Castillo de Argüeso (2015). También ha participado en colectivas en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (1990); la Casona de Reinosa (1996) o la Sala Rúas (Laredo, 2015).

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá una muestra con la obra de José Antonio Sánchez
Comentarios