viernes. 02.12.2022

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá desde el día 10 una exposición de pintura de Chisco de Beraza que recoge varias obras realizadas con la técnica del acrílico en las que se mezclan el trazo y el color, con predominio de los colores primarios.

La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura de Santander, se podrá visitar desde las 19:30 horas del día 10 hasta el 30 de noviembre en la sala de la planta primera, de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes laborables.

Francisco 'Chisco' de Beraza, (Santander) dibuja desde siempre, pero fue en 2000 cuando comenzó a tomar contacto con el mundo de la pintura y las técnicas de grabado (serigrafía, linografía, etcétera) y con el aprendizaje de varias técnicas y estilos con diferentes artistas como Joaquín Martínez Cano y Juan Martínez Moro. A partir de 2003, con Ana Pardo Argerich, comienza lo que denomina el proceso de aprender a pintar con diferentes técnicas, bastidores y materiales en un viaje intrapersonal de conocimiento, expresión y creación.

Sus obras son multitemáticas, y en una primera etapa están realizadas con óleo, para pasar a trabajar posteriormente con acrílico y técnicas mixtas. Parten de lo figurativo a la abstracción, en donde el artista utiliza predominantemente el color puro y el trazo. Utiliza materiales como la madera, la arena, la arcilla, el metal, el papel, etcétera, en su búsqueda de conseguir desarrollar la idea o concepto en la obra.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas, como las organizadas anualmente por el Colectivo de Artistas Plásticos de Santander 'Ensenada del Arte' (2004-2022); en el Observatorio del Arte de Arnuero (2015) o en la Finca Museo Marqués de Valdecilla (2012) y fuera de Santander, en Galerie Des Corsaires (Bayona 2018); Galería QuadraSoltas (Oporto, 2019) o Auditorio de Régua, (Portugal, 2019). También ha realizado exposiciones individuales en varias instituciones, como Casa de Cultura del Ayuntamiento de Polanco, Cantabria (2019); Espacio Cultural Comunidad, Marina del Cantábrico (2020) o el Centro Cultural de Colindres (2022).


 

Comentarios