miércoles. 24.04.2024

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá los días 15 y 16 de noviembre, a las 18.30 horas, la IV Muestra Internacional de Cine y Ciencia. Para esta nueva edición, la muestra, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo y está programada dentro de la Semana Internacional de la Ciencia, permitirá ver trabajos relacionados con diferentes campos de la ciencia, como la medicina, la física o la naturaleza.

En concreto, se proyectarán piezas dentro de las categorías de animación, videocreación, documental y ficción, todas ellas en diálogo con la divulgación científica. El objetivo de la muestra es acercar el conocimiento científico a la sociedad, poniendo su interés en los descubrimientos científicos del momento y en teorías establecidas o aceptadas socialmente.

Según ha explicado el Consistorio, la divulgación de las ciencias como género literario comenzó en los siglos XVII y XVIII, concretamente con la figura de Galileo Galiei, quien en el 1612 informó a su amigo canónigo Paolo Gualdo. Debido al gran interés que ha surgido en muchos de los medios de comunicación por hacer de la ciencia uno de los temas centrales, la divulgación científica también recibe el nombre de periodismo científico.

Este festival es una iniciativa de Demolden Video Project, galería que surge en 2008 en Santander, cuyo objetivo es ofrecer visibilidad a artistas y obras relacionadas con el medio audiovisual.

Cartel completo
Cartel completo

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá los días 15 y 16 la IV Muestra de Cine y Ciencia
Comentarios