martes 30/11/21

El centro cultural Doctor Madrazo de Santander abrirá al público el próximo martes, 2 de noviembre, la exposición 'Dodecafonía' de Atelier Sierrallana, que podrá visitarse hasta el día 30.

El dodecafonismo es la música social de la estética expresionista

El dodecafonismo es la música social de la estética expresionista, se caracteriza por rechazar todas las leyes que rigen la armonía y la tonalidad clásica o romántica, y consiste esencialmente en la consideración de las doce notas de la escala cromática, que tienen el mismo valor y función. El cultivo de esta nueva música se debió al afán de los compositores por buscar nuevos lenguajes, ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lo que se pretende con 'Dodecafonía' es mostrar una vez más el trabajo de los artistas y que sus obras sean valoradas "igual" que las de otros artistas, mostrando así "las nuevas formas de expresar el arte".

En cuanto a las obras que se podrán ver en la exposición y siguiendo con el paralelismo musical, se enlaza el estilo artístico de Pablo Berodia, Manuel Salado, Asún Palencia, Ángeles Adán, Ángeles Cobo y Julián Morante con la música minimalista, ya que esta corriente se caracteriza por ser una música "repetitiva" y designa a todas las obras que utilizan la reiteración de las frases musicales en pequeñas unidades como figuras, motivos y células, que evolucionan lentamente confiriéndole una apariencia estática.

El jueves 4 de noviembre, a las 19:30 horas, se inaugurará la muestra

El jueves 4 de noviembre, a las 19:30 horas, se inaugurará la muestra, a cuyo acto asistirán los artistas y, además, se podrá escuchar música en directo que interpretarán los alumnos del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander.

La visita a la exposición se podrá hacer en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Comentarios