sábado. 20.04.2024

El centro cultural Doctor Madrazo acogerá desde este viernes, día 29, una exposición de mosaicos con teselas recicladas, realizados por la artista M. Navarro. La muestra podrá visitarse de manera gratuita hasta el 16 de abril, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

Según ha informado en nota de prensa la concejala de Cultura Miriam Díaz, la exposición es fruto de un hallazgo casual y una reflexión posterior por parte de la artista. M. Navarro encontró una escombrera con baldosas y gracias a ello está materializando lo que hasta ahora había sido únicamente un conglomerado de ideas desordenadas. Esta creadora vive en Resconorio (Cantabria) y su trayectoria profesional nada tiene que ver con este arte. Según asegura "cada mosaico intercambia mi opresión por ese lugar que deseamos todos. El que cada uno sea diferente se debe a años de paciencia y aprendizaje. Sigo profundizando en ellos, reflexionando y plasmando mi pasión en cada tesela".

Además, M. Navarro continúa buscando, en contenedores de obra, materiales para futuros proyectos. También este viernes, el centro municipal acogerá la presentación 'Entre dos aguas', la primera novela de Juan José Aja (Santander, 1949). que ha sido editada por Ediciones Oblicuas.

'Entre dos aguas' narra las peripecias de un marino español envuelto, sin esperarlo, en una compleja trama policial de asesinatos y narcotraficantes en Brasil, y los escarceos románticos de unos personajes que se ven constantemente atrapados entre dos aguas. Juan José Aja es capitán de la Marina Mercante, ya retirado. Navegó en buques de gran porte y fue también profesor de Formación Profesional Marítima del Instituto Social de la Marina de Barcelona y director de la escuela de náutica homologada Club del Mar de Castelldefels.

La entrada para esta presentación, que tendrá lugar a las 19:30 horas, será libre hasta completar aforo.
 

El centro cultural Doctor Madrazo acoge una exposición de mosaicos realizados con teselas
Comentarios