jueves. 28.03.2024

El Centro Cultural Madrazo, de Santander,  acogerá del 4 al 27 de enero de 2023,  la exposición fotográfica “Jardín Pejino” de la laredana  María Eugenia Steinmetz Corral, Técnico de Turismo. La muestra cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santander.  Se podrá visitar  de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente.

“Jardín Pejino” es un recorrido fotográfico por el patrimonio natural de la villa de Laredo, con el  objetivo de difundir y poner en valor la diversidad de formas, colores y tamaños de las flores que habitan en ámbitos tan dispares de la villa como son el urbano y el rural. En el  entorno urbano: flores que adornan las alamedas y jardines residenciales. Otras han crecido en el mundo rural y en los barrios de El Secar, Las Ánimas, La Pesquera y El Brusco. Y otras más que, de manera espontánea, alegran las veredas cada primavera.

Cartel de la exposición
Cartel de la exposición

La artista ha querido, también,  rendir homenaje con esta exposición  al espectacular desfile de carrozas tapizadas en su totalidad con mantos de flores naturales multicolores  que es  la “Gran Batalla de Flores de Laredo”, manifestación festiva, artística y cultural por antonomasia de la villa laredana, que ostenta el título de “Fiesta de Interés Turístico Nacional”. Y, para ello presenta una selección de fotografías  de  dahlias, flor  que se ha erigido en el  símbolo indiscutible de esta gran fiesta que ya supera el centenar de ediciones.

El Centro Cultural Madrazo acogerá la exposición fotográfica ‘Jardín Pejino’
Comentarios