sábado 4/12/21

El Centro Botín sacará este jueves, 11 de noviembre, a la venta sus entradas para su programación del mes de diciembre, que incluye actividades y talleres para todos los públicos sobre arte, danza, teatro, música y cine. Esta propuesta para diciembre se completará en unas semanas con la ya tradicional programación de Navidad.

Una de estas actividades programadas será un taller de experimentación y creación para todos aquellos que quieran vivir la danza en primera persona, el cual estará dirigido por los bailarines Yolanda G.Sobrado y Rodrigo Alonso, En esta propuesta, denominada 'Retratos bailados' se creará una pieza de baile inspirada en la exposición 'Retratos: Esencia y expresión', cuyo vídeo creación servirá para atraer a más personas hacia la danza. Este taller se llevará a cabo durante ocho horas, entre los días 9 y el 11 de diciembre, con un precio por entrada de 20 euros para público general y 10 para los Amigos.

La otra actividad relacionada con la danza es 'Aire', un espectáculo dedicado a la sensibilización medioambiental y dirigido al público familiar. 'Aire', última obra de la trilogía de Larumbe Danza, comienza con un encuentro fortuito de dos vecinas bloqueadas en un ascensor y forzadas a convivir en un ambiente pequeño, una situación que termina teorizando sobre el aire como necesidad y elemento de comunión. Las protagonistas emprenden un viaje que las convierte en aire, experimentando de primera mano la belleza, la diversión y el poder de sus dinámicas, pero también los efectos de la degradación que la sociedad les va a infligir. Esta actividad, prevista para el 23 de diciembre a las 19:30 horas en el Auditorio del Centro Botín, tiene un precio por entrada de 10 euros para público general y 5 para los Amigos.

Ya en el ámbito del arte, la directora de Exposiciones y de la Colección de la Fundación Botín, Bárbara Rodríguez, guiará la visita comentada a 'Itinerarios XXVI' prevista para el día 1, a las 19:00 horas, en la sala de exposiciones de la primera planta. Con ella los asistentes recorrerán el espacio expositivo descubriendo las preocupaciones y la investigación formal llevada a cabo por una generación de artistas cuyas obras generan sutiles vínculos, invitándonos a re-imaginar los lazos existentes entre nosotros mismos y la política o la sociedad. Las entradas para participar en esta actividad tienen un precio de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos del Centro Botín.

Siguiendo con las actividades en las exposiciones, el martes 28 de diciembre, con pases previstos a las 17:00 y las 18:30 horas, el Centro Botín ha programado una nueva visita-experiencia a la exposición 'Thomas Demand: Mundo de papel'.

De la mano del actor, terapeuta y experto en creatividad Adolfo del Río, actor, los participantes observarán las obras expuestas jugando a ser detectives, imaginando las historias que hay detrás de las imágenes, todo ello en familia y con el teatro como herramienta. Las entradas para esta actividad, apta para niños a partir de 6 años acompañados de un adulto, cuesta 10 euros para el público general y 5 para los Amigos.

La programación artística se completa con dos sesiones de 'Claves' en la exposición 'Itinerarios XXVI', previstas para los días 4 y 5 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas, con acceso gratuito para todos aquellos que tengan su pase permanente o Tarjeta Amigo. Además, Los Amigos del Centro Botín podrán apuntarse a las visitas que en grupos reducidos se desarrollarán para ellos los domingos a las 12:00 horas.

Las de 'Thomas Demand: Mundo de papel' están previstas los días 12 y 26 de diciembre, mientras las visitas a 'Itinerarios XXVI' tendrán lugar los días 5 y 19. Todas ellas a coste cero y exclusivas para ellos previa retirada de entrada.

La música y el cine también tendrán su hueco en la programación diseñada por el Centro Botín para diciembre. Así, el domingo 12, a las 12.00 en el auditorio del Centro Botín, está prevista la última cita del año de 'Domingos en familia'.

'Música a primera vista' es un proyecto audiovisual del compositor y músico Marc Parrot dirigido a los más pequeños de la casa, un viaje musical que transportará a toda la familia a diferentes universos sonoros y visuales a través de nueve cortometrajes de animación y sus bandas sonoras. Marc Parrot pondrá la voz y amenizará con guitarras, stompbox y secuenciadores, mientras Dani Ferrer le acompañará a los bongos, la marimba, el minilog y el korg. Las entradas para esta actividad, dirigida a niños de entre 2 y 10 años acompañados de un adulto son de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos del Centro Botín.

El lunes 13 de diciembre, a las 20:00 horas en el auditorio, la música volverá a sonar con los solistas de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, grupo formado en Madrid en el año 1989. Ellos serán los protagonistas de este concierto de música clásica en el que interpretarán un programa que va desde el tiempo barroco hasta nuestros días, incluyéndose pasacalles, valses, tangos y serenatas. Las entradas para asistir a este concierto tienen un precio de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos.

Siguiendo con la música, vuelve el coro navideño del Centro Botín, en el que se interpretarán desde los tradicionales villancicos hasta otras inspiradas por la exposición 'Thomas Demand: Mundo de papel', unas canciones que los integrantes del coro compartirán con toda la ciudad el 4 de enero en el anfiteatro exterior (los ensayos comenzarán el 16 de diciembre). Participar en el coro tiene un coste de 20 euros para público general y 10 para los Amigos.

Además, el director de publicidad y cortometrajes Nacho Solana protagonizará una nueva sesión de 'Cine y creatividad en familia', que tendrá lugar el 4 de diciembre, a las 18.00 horas en el auditorio. Esta actividad, dirigida a niños a partir de 5 años acompañados de un adulto, tiene un precio de 8 euros para el público general y 4 para los Amigos.

También diciembre traerá la última 'On Session' del año, un taller creado junto al Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale. En 'No te rayes' los Amigos Jóvenes aprenderán divertidas actividades y desarrollarán su pensamiento creativo para cambiar su manera de enfrentarse a los problemas. Este taller, que tendrá lugar el 30 de diciembre de 18:00 a 20:00 horas y será impartido por un experto en arte, inteligencia emocional y creatividad del Centro Botín, es exclusivo y gratuito para Amigos Jóvenes de 16 a 25 años previa retirada de entrada.

Con una temática similar, pero dirigido a las familias que quieran aprender a solucionar problemas de una manera creativa y divertida, el taller 'Investigadores de ideas' tendrá lugar el 18 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas, con un precio por entrada de 8 euros para público general y 4 para los Amigos.

Comentarios