sábado. 20.04.2024

El Centro Botín clausurará el martes 8 de junio a las 20:00 horas en el auditorio la última proyección del ciclo de cine 'Picasso, cámaras... ¡acción!', organizado en colaboración con el Instituto Francés.

La película elegida para la clausura es 'La banda Picasso' (2012), de Fernando Colomo, y está ambientado en el París de principios de siglo, en el que el pintor malagueño vivía y trataba de desarrollar su labor como artista en la búsqueda de un nuevo estilo, ha explicado el centro cultural en un comunicado.

El precio de entrada para disfrutar de la proyección de este film es de 3 euros para el público general, siendo gratuito para los 'amigos' del Centro Botín, previa retirada de entrada.

Por otro lado, el Centro Botín ha organizado el taller 'Cine y creatividad en familia' para el sábado día 5 a las 17:30 horas y 18:30 horas, a cargo del director cántabro Nacho Solana y dirigido a familias con niños a partir de 4 años, pudiéndose comprar las entradas a un precio de 8 euros para el público general y 4 para los 'amigos'.

Además, la música clásica volverá al Centro Botín el lunes día 7 a las 20:00 horas con el concierto del quinteto de viento Ensemble Instrumental de Cantabria. La cita tendrá lugar en el auditorio con un precio por entrada de 10 euros para el público general y 5 para los 'amigos'.

Asimismo, antes del concierto, a las 18:00 horas, los 'amigos' del Centro Botín podrán disfrutar de un encuentro con el director del ENSEIC, Esteban Sanz Vélez, y Andrés Pueyo, con acceso gratuito previa retirada de entrada.

También los jueves del mes de junio a las 11:00 horas, 16:00 horas y 18:00 horas en el auditorio se ofrecerá una explicación de 15 minutos sobre cómo el arte íbero revolucionó la obra del artista malagueño, con 'Pinceladas de Picasso íbero', y a continuación se visitará libremente la exposición.

Los 'amigos' del centro podrán adentrarse en la nueva exposición 'Picasso íbero' gracias a sus paseos gratuitos

Además, los 'amigos' del centro podrán adentrarse en la nueva exposición 'Picasso íbero' gracias a sus paseos gratuitos: 'Pasea con arte en Picasso' (domingos 6 y 13 de junio a las 12:00 horas), 'Un paseo con Picasso que cambiará tu mirada' (viernes 4 y 11 de junio a las 12:00 horas) y 'Picasso en familia' (viernes 4 y 11 de junio a las 18:00 horas).

Este acceso será libre hasta completar aforo y solo tendrán que mostrar la entrada a la exposición con la fecha del jueves de junio que decidan asistir, cuya entrada es gratuita para el pase permanente.

Finalmente, están previstas nuevas sesiones de 'Claves' para este sábado, día 5, entre las 18:00 horas y las 20:00 horas. Se trata de breves experiencias, en colaboración con la Universidad de Yale, que ayudan a los participantes a conocerse mejor y desarrollar su inteligencia emocional y su creatividad a partir de las obras de arte de las exposiciones del Centro Botín.

Esta actividad se desarrollará en la sala de 'Miradas al arte' (primera planta) y es gratuita para todo el público que previamente ha tenido que retirar su entrada a la exposición.

El Centro Botín proyectará el día 8 'La banda Picasso', que clausura el ciclo de cine...
Comentarios