sábado. 20.04.2024

El Centro Botín pone este jueves a la venta las entradas para las actividades del mes de mayo, que incluyen teatro, música, dibujo o meditación. Entre ellas, destaca la representación de 'Yerma', de Federico García Lorca, a cargo de la Compañía de Teatro Paloma Mejía, el día 14 en el auditorio.

Se trata de una representación "muy personal", que sin dejar de lado la simbología lorquiana, amplifica las emociones y la psicología de los personajes a través de la música, el espectáculo, la iluminación, las composiciones, las imágenes y los movimientos escénicos. El acto se completará con una charla posterior con la directora de la compañía.

Además, el 5 y 6 de mayo, el Centro Botín será la primera parada de 'Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain', un proyecto internacional que contará también con etapas en Madrid y Málaga. Durante esos dos días, Santander se convertirá en la capital mundial del 'Slow Art', movimiento que promueve la reconexión entre el artista y el espectador.

En este congreso se debatirán nuevas maneras de concebir y experimentar el arte con artistas, galeristas, coleccionistas, directores de museos nacionales e internacionales o gestores culturales. Además, contará con otras actividades para descubrir "conscientemente" el patrimonio, la cultura y la gastronomía cántabra.

Además, el día 6 está prevista la actividad 'Arte y meditación en la exposición de Ellen Gallagher con Edgar Cleijne', que permitirá a los visitamtes decubrir esta muestra que abrirá sus puertas el próximo 14 de abril, de la mano de la profesora de yoga Cristina Paz.

Esta muestra también acogerá una nueva cita de la actividad 'Dibujo rápido para mirar despacio', que tendrá lugar el 29 de mayo con dos sesiones a las 11:30 y a las 12:45 horas. Asimismo, y con motivo del cierre el día 15, de la muestra Itinerarios XXVI, se ha programado el 10 un 'encuentro con Mario Espliego en el que el artista recorrerá con los asistentes la sala expositiva.

ARTE Y MÚSICA

Por otro lado, el arte y la música se unirán los días 12 y 19 de mayo alrededor de 'Retratos: esencia y expresión', una de las exposiciones permanentes del Centro Botín que cuenta con una selección de obras maestras del siglo XX cedidas por Jaime Botín. Bajo el título 'Música para los retratos', la actividad será impartida por el pedagogo, compositor y experto en creatividad Esteban Sanz Vélez.

También está prevista una nueva cita musical, el día 27, con dos sesiones en las que los asistentes podrán disfrutar de la maestría musical de Jeb Patton (Kensington, 1974), uno de los pianistas más brillantes y fieles a la tradición del piano jazz.

Este concierto no será la única ocasión para disfrutar de la música en directo, ya que el 9 de mayo habrá una nueva cita del ciclo 'Música clásica' con Synthèse Quartet, la agrupación de saxofones formada en 2017 en el Conservatorio Superior de Castilla y León, que ofrecerá una selección de los siglos XX y XXI. Un día antes, el público familiar también tendrá un encuentro con este grupo en 'Domingos en familia'.

Además, para los más pequeños de la casa, el 22 de mayo está prevista la actividad 'Primeras notas. Concierto para bebés'. Entre las propuestas para familias también se incluyen dos talleres sobre las exposiciones. Uno, 'Fotos en cian. Taller de profundización para familias en la exposición de Ellen Gallagher con Edgar Cleijne', se centrará en la técnica de la cianotipia, que dirigirá los días 14 y 15 la artista Rosell Meseguer.

El otro será el titulado '¡Somos una familia creativa!', exclusivo para familias con tarjeta Amigo y que ha sido desarrollado entre el Centro Botín y el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale. La primera cita está prevista el 21 de mayo y más adelante se irán anunciando nuevos talleres.

Por último, el 28 de mayo la artista y mediadora Andrea Domenech Revest guiará 'Bajo la piel del océano. Visita Experiencia para familias a la exposición de Ellen Gallagher con Edgar Cleijne'.

El Centro Botín incluye teatro, música, dibujo y meditación para el mes de mayo
Comentarios