viernes. 29.03.2024

El Centro Botín ha programado para el mes de marzo una obra de teatro para bebés, desde seis meses a tres años, sobre el respeto al plantea, así como una nueva 'On Session' y música con el espectáculo flamenco de Israel Fernández y Diego del Morao.

Las entradas para las actuaciones salen este martes a la venta para los Amigos del centro y el jueves para el público en general, ha informado la organización en nota de prensa.

La obra 'Baby esfèric', de la compañía Aboon Teatre, podrá verse el día 6 en el auditorio del Centro Botín, con dos pases de 45 minutos cada uno (11:00 y 12:30 horas), al precio de 6 euros y 3 para los Amigos.

La 'On Session' tendrá lugar el día 13, desde las 17:00 horas, con una actividad dirigida por el artista Gerardo García sobre distintas formas de elaborar objetos cerámicos, seguida de otra para aprender a utilizar las emociones para ser más creativos, y de un recorrido nocturno por la exposición 'Arte y arquitectura: un diálogo'. Estas actividades son gratuitas para jóvenes de entre 16 y 25 años que tengan tarjeta de Amigo del Centro Botín y hayan retirado antes sus entradas a través de los canales habituales.

CONCIERTOS

En cuanto a la música, se han programado tres citas, que comenzarán el día 12, a las 20 horas, con el concierto de Israel Fernández, una de las figuras más importante de la nueva escena flamenca, que actuará con el reconocido guitarrista Diego del Morao, en exclusiva para Cantabria, dentro del ciclo 'Música abierta. Momentos Alhambra'. El precio de la entrada es de 12 euros y de la mitad para los Amigos del Centro.

Además, el día 31, a las 20:00 horas, tendrá lugar el espectáculo de electrónica audiovisual 'Música abierta. Visiones sonoras', creado en exclusiva para el Centro Botín y que juntará, en directo y por primera vez, a dos referentes nacionales de este campo: Suso Saiz y Alba G. Corral. El precio de las entradas es también de 12 y 6 euros.

La música clásica también tendrá cabida en la programación el día 22, a las 19.30 horas, con un recital del pianista Nikolai Lugansky, considerado uno de los más grandes del mundo. El precio de las entradas es de 10 y 5 euros.

Además, los Amigos del Centro podrán participar en sendos encuentros con Israel Fernández, el día 12 a las 18 horas; y Nikolai Lugansky, el día 22 a las 18:00 horas, para conocer su proceso creativo. Ambas actividades son gratuitas previa retirada de entrada.

TALLERES

El Centro Botín también ha programado dos talleres relacionados con el desarrollo de las habilidades emocionales y de la creatividad. Se trata de 'Cine y creatividad en familia', el día 20, y 'El RAP como herramienta de transformación', el 27, este último dirigido a profesionales del sector social. El precio es de 20 y 10 euros.

Por último, se celebrarán visitas a la exposición 'Arte y arquitectura', el día 3, a cargo de la especialista en conservación y restauración Pilar Chaves; y el día 13, con el escritor, actor y docente Manuel Rebollar.

También continúa la serie 'Claves', actividades de 10-15 minutos que se desarrollarán los días 6 y 20 creadas en colaboración con la Universidad de Yale, que ayudarán a los participantes a conocerse mejor y desarrollar su inteligencia emocional y su creatividad a partir de las obras de arte de las exposiciones del centro. Esta actividad es gratuita, pero quienes no tengan pase permanente o tarjeta Amigo deberán abonar el precio de entrada a las exposiciones.

Por último, los Amigos del Centro Botín podrán seguir disfrutando de 'Paseos' gratuitos y exclusivos por las exposiciones.

El Centro Botín programa en marzo una obra de teatro para bebés y el flamenco de Israel...
Comentarios