jueves. 28.03.2024

El Centro Botín ha programado para el mes de julio varias actividades novedosas, como una 'Roller disco' para bailar y patinar; el Festival 'ON' para jóvenes interesados en el arte o la gestión cultural; y un nuevo formato de concierto, perfomance y fiesta denominado 'Danza. ImprovisariUM'. Las entradas para las actividades que lo requieran salen a la venta este jueves.

En concreto la 'Roller disco", dirigida a para todos los públicos y sin necesidad de retirar entrada, se celebrará el 12 de julio, a las 19:00 horas, y convertirá el anfiteatro del centro en una pista para bailar y patinar al ritmo de DJ UVE.

El 'Festival ON' tendrá lugar del 5 al 7 de julio y se enmarca en los cursos de verano de la Universidad de Cantabria. Con una duración total de 20 horas, se articula en torno a tres talleres diferentes. El plazo para matricularse ya está abierto y finaliza el 1 de julio, y los estudiantes universitarios que participen obtendrán el reconocimiento de un crédito ECTS.

En cuanto a la propuesta de danza, será el 6 de julio, a las 19:00 horas, de la mano de Jazzbetween, una plataforma de artistas fundada por la coreógrafa Marina Pravkina que trabaja en torno a la improvisación y la experimentación, principalmente en música y danza.

CINE Y MÚSICA

Por otro lado, vuelve un año más a la programación el cine de verano, que tendrá lugar todos los martes de julio y agosto con seis películas de varias nacionalidades. En versión original subtitulada, estarán precedidas de una breve actividad para el desarrollo de la creatividad dirigida por el realizador y productor audiovisual Nacho Solana.

Las proyecciones de julio, todas a las 21:50 horas, incluyen 'Belfast", el día 4; 'Hazlo por mí', el 11; y 'El agua', el 18. Solana también moderará el encuentro previo con Alvaro de la Hoz, director de 'Hazlo por mí'.

En el ámbito musical, el ciclo 'Música abierta' traerá en exclusiva a Cantabria a Fred Wesley & The New JBS, trombonista y uno de los más grandes compositores y arreglistas del género funk, que ofrecerá un concierto gratuito el día 29 a las 21:30 horas en el anfiteatro.

Además, durante los meses de verano, todos los lunes, miércoles y viernes, de 12:00 a 14:00 horas, y los martes y jueves de 18:00 a 20:00, el Centro Botín sacará a los Jardines de Pereda su ya tradicional 'Punto de lectura", ofreciendo lecturas inspiradas en sus exposiciones para todos los públicos y propuestas en torno a las artes, emociones y creatividad

La programación de julio se completa con actividades en torno a la muestra 'Enredos', de Eva Fàbregas, con una visita comentada el día 5, a las 20:00 horas; una nueva sesión de 'Arte y meditación' el 22, a las 8:30 horas, a la que seguirá una sesión de 'Arte y yoga con tu bebé', para Amigos del Centro Botín y sus bebés de entre 12 y 24 meses, que podrán realizar una sesión en Oozing, la escultura de Eva Fàbregas.

Ambas actividades serán impartidas por Cristina Paz, madre, especialista en crianza ecológica y profesora de yoga y meditación en familia.

Otra propuesta sobre 'Enredos' es la visita-experiencia 'Pálpitos y respiraciones', una actividad para disfrutar en familia el día 15, con dos pases a las 18 y 19.30 horas, en los que Raquel Jaroso, veterinaria vocacional e interesada en arte, guiará a los visitantes por la sala de la exposición para que la exploren a través de los sentidos y materiales y dispositivos relacionados con los seres vivos.

También se han programado actividades sobre la exposición de Roni Horn 'Me paraliza la esperanza', como una nueva cita de 'Viaje en Wu Wei', el 1 de julio en sesiones a las 11:00 y 12:30 horas, para conocer las diferentes piezas que la componen de la mano de la artista, educadora y gestora cultural Laura Escallada.

Además, el día 20, a las 12:00 horas, en 'Música para contemplar', Guillermo García Trueba deleitará a los visitantes de la muestra con su flauta travesera durante 30 minutos; y el 19, a las 20:00 horas, tendrá lugar una visita comentada sobre la obra de la artista neoyorquina de la mano del equipo de arte del Centro Botín.

El Centro Botín programa en julio una 'Roller disco', danza y el Festival 'ON'
Comentarios