jueves. 28.03.2024

El Centro Botín celebra este sábado día 10 la primera de las dos 'On Session' para jóvenes programadas este mes de abril, que incluye el taller '¡Fotos!', en el que los participantes tendrán la oportunidad de hacer fotografías en las salas de exposiciones, donde habitualmente no está permitido.

Según explica el Centro Botín en un comunicado, con esta actividad pretende que los jóvenes "cambien su mirada y saquen el mejor partido a su cámara o móvil para conseguir resultados espectaculares", valiéndose de los consejos y trucos del fotógrafo Vicente Paredes, acostumbrado a fotografiar las exposiciones de éste y de otros centros de arte y museos de España. Las mejores fotografías realizadas formarán una exposición que se podrá ver durante esa tarde.

El taller cuenta con entradas escalonadas para cumplir con la normativa sanitaria (17:00, 17:45 y 18:30 horas). Esta cita, como el resto de actividades de las 'On Session', es gratuita previa retirada de entrada para todos aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años que tengan su tarjeta Amigo del Centro Botín.

Por otro lado, también este fin de semana se celebrará una sesión de 'Domingos en familia', centrado en los cuentos de tradición oral y las historias de realismo mágico. En ella, la asociación cultural Veleta Roja estrenará en exclusiva en Cantabria su espectáculo 'Sonidos que cuentan', con una puesta en escena que integra narración oral, música y poesía, vertebrado todo ello por el arte de la improvisación.

El orador Aldo Méndez, el flautista Carlos Cano y el pianista Hernán Milla, dos músicos cubanos y uno español comprometidos con la educación y la solidaridad a través del arte, introducirán al público en un juego poético y sonoro a través de cuentos populares de diversas culturas, como La cucarachita Martina o Akeké y el baile, y versiones de otros autores como Gota curiosa de Mayra Navarro.

Previsto para este domingo a las 12:00 horas, las familias interesadas en disfrutar de este concierto podrán hacerlo a un precio de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos del Centro Botín.

Además, y en exclusiva para los Amigos, se ha diseñado una actividad previa en la que los participantes podrán bailar, cantar y componer con la ayuda de Mario de Inocencio. '¡Canta y baila para disfrutar de Veleta Roja!' tendrá lugar a las 11:00 horas en las aulas Índigo y Marino, con acceso gratuito para los Amigos previa retirada de entrada.

ACTIVIDADES

Ya el miércoles 14 de abril, a las 19:00 horas, las obras de arte que componen la exposición 'Retratos: esencia y expresión' serán objeto de una nueva visita-comentada, esta vez a cargo de Francisco Gutiérrez Díaz, licenciado en Historia y especialista en arte del siglo XIX y XX. Los participantes en esta actividad recorrerán la sala 'Retratos: esencia y expresión' para acercarse a los artistas expuestos con una perspectiva nueva, un recorrido que tiene un precio por entrada de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos.

También están previstas nuevas sesiones de 'Claves' para el sábado 10 y el domingo 11 de abril, entre las 18:00 y las 20:00 horas. Estas breves experiencias de 10-15 minutos, creadas en colaboración con la Universidad de Yale, ayudarán a los participantes a conocerse mejor y desarrollar su inteligencia emocional y creatividad a partir de las obras de arte de las exposiciones del Centro Botín. Esta actividad es gratuita para los Amigos y los portadores del Pase permanente, mientras el resto de visitantes deberán abonar el precio de la entrada.

Por último, los Amigos del Centro Botín podrán seguir disfrutando de sus 'Paseos' gratuitos y exclusivos por las exposiciones: 'Un paseo que cambiará tu mirada' y 'Paseo en familia', el viernes 9 a las 12:00 y a las 18:00 horas, respectivamente, y 'Paseo con arte', el domingo 11 a las 12:00 horas.

El Centro Botín permite a los jóvenes fotografiar sus salas por primera vez
Comentarios