viernes. 19.04.2024

El Centro Botín ha programado actividades en torno a su nueva exposición 'Picasso ibero', que se inaugurará el 30 de abril. Se trata de cerca de 30 iniciativas diferentes que, hasta el 12 de septiembre, se concretan en 89 oportunidades de disfrutar de la exposición más allá de la visita libre. Unas propuestas que serán impartidas en colaboración con más de 20 profesionales con el objetivo de emocionar y ayudar a empatizar con Picasso, al tiempo que hacer entender la fascinación que sintió al descubrir el arte ibero y el impacto que este descubrimiento tuvo en su vida y su obra.

La muestra, organizada por el Centro Botín en colaboración con el Musée National Picasso-Paris, trata por primera vez un momento crucial en la historia del artista, aquél en el que hizo un gran avance hacia el futuro gracias a una mirada profunda hacia el pasado. Según la directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez, "el objetivo es mostrar y dar a conocer un nuevo punto de vista sobre Picasso; lograr que los visitantes se emocionen y fascinen con el arte ibero igual que él lo hizo. Queremos lograr que entiendan cómo este hecho cambió su forma de expresarse, lo que sin duda marcó un antes y un después en el mundo del arte".

El programa cuenta con distintas acciones con las que llegar a las personas desde el cine, la música, las artes escénicas, la literatura, las artes visuales y la gastronomía, citas que podrán disfrutarse, tanto dentro como fuera del Centro Botín, sacando partido al singular entorno de la bahía y al agradable clima del verano.

Por primera vez, a la inauguración oficial de 'Picasso ibero' se suman otras dos presentaciones exclusivas para los Amigos del Centro Botín, una para las familias con niños y otra para los jóvenes (16-25). Además, la programación también contempla una nueva visita-experiencia con la bailarina de flamenco Yolanda González Sobrado, que se moverá por la exposición e interactuará con los participantes convertida en el alma de Picasso. Otra novedad es la creación de un nuevo espacio en la Galería E o Jardín de invierno de la Sala 2 -solo visible desde el exterior-, en el que Laura Escallada creará una obra colaborativa con los mensajes en papel que los visitantes a la exposición escribirán tras descubrirla.

El Centro Botín ofrecerá actividades en torno a su nueva exposición 'Picasso ibero'
Comentarios