viernes 23/4/21
TEATRO

El Centro Botín ofrece un taller de teatro familiar para enfrentarse a los miedos

Teatro para quitar el miedo
Teatro para quitar el miedo

El Centro Botín ha programado el taller 'Teatro para quitar el miedo', en el que, partiendo del miedo a la oscuridad, se juega y crea un espectáculo que sirve para hablar de los miedos y de cómo hacerles frente desde la diversión y el disfrute en familia.

Esta sesión, impartida por actriz de La Machina Teatro, Patricia Cercas, y co-creadora del espectáculo, va dirigida a familias con niños a partir de 4 años, y tendrá lugar este sábado 23, a las 11:30 horas, en las aulas Índigo y Marino. El precio por entrada es de 6 euros para público general y 3 para los Amigos del Centro Botín.

Por otra parte, dibujar dejándose inspirar por una obra de arte en el suelo a gran escala y sin miedo al resultado es lo que persigue la próxima 'On Session' para jóvenes de 16 a 25 años del Centro Botín. Titulada 'Red de miradas', es una actividad en la que se hará el dibujo más grande posible con rotuladores de tiza líquida y de forma colaborativa. Un plan de tarde diferente que dirigirá Jenni C. Rojo, ilustradora y diseñadora gráfica. Inspirada por las obras de la exposición 'Miradas al arte', esta sesión está prevista para el viernes 22 de enero de 18:00 a 20:00 horas, con 15 minutos por grupo (seis personas) para dibujar, entre todos, algo único bajo el Pachinko. Las actividades de la 'On Session' son gratuitas para todos aquellos jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 25 años que tengan la tarjeta Amigo Joven del Centro Botín.

Mientras, la música volverá a sonar el viernes 29, a las 20:00 horas, con una nueva cita del ciclo 'Música abierta. Momentos Alhambra' de la mano de Rodrigo Cuevas, que estrenará 'Trópico de Covadonga' en exclusiva para Cantabria, a un precio de 12 euros por entrada para público general y 6 para los Amigos. Actuará en formato trío, junto a Mapi Quitana (palmeros, coros, palmas, contrabajo y vocoder) y Juanjo Díaz a la percusión.

En cuanto a los Amigos del Centro Botín, entre otras actividades, el jueves 28 de enero, a las 18:00 horas en las aulas Índigo y Marino, aprenderán cómo las emociones potencian el desarrollo creativo y ayudan a mirar desde diferentes perspectivas, pudiendo así encontrar nuevas soluciones a los retos del día a día. Desarrollado en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, 'El rol de las emociones en el proceso creativo' es un taller en el que los participantes aprenden a buscar soluciones utilizando las emociones y poniendo en práctica habilidades creativas como la generación de ideas y valoración de las mismas, entrenando los cambios de perspectiva en torno a un reto creativo.
 

Comentarios