jueves. 25.04.2024

El Centro Botín ha programado para el 24 y 25 de agosto el taller colaborativo 'Sensing Salon', que pretende acercar a los participantes al arte "desde un punto de vista alternativo", utilizando formatos y herramientas de lectura como tarots, plantas medicinales, tarjetas de Fake Therapy, textos, astrología, reiki y ejercicios corporales.

Concebido por Valentina Desideri y Denise Ferreira da Silva, el taller se celebrará este martes, a las 18:00 horas, y el miércoles a las 11:00, y abordará una pregunta lanzada al aire por las artistas, que los asistentes tratarán de responder "ampliando su mirada al descubrir nuevos prismas bajo los que observar la realidad". Dirigido a público adulto y joven e impartido en dos sesiones de dos horas y media cada una, tiene un precio por entrada de 8 euros para el público general y 4 para los Amigos, ha informado el centro en nota de prensa.

En esta misma línea, el viernes 27, de 8:30 a 10:00 horas, se celebrará la actividad 'Arte y meditación', que combinará el entorno del Centro Botín con la práctica meditativa buscando "una vivencia de íntima conexión" entre los participantes y las obras de las exposiciones 'Picasso íbero' y 'Miradas al arte'. Se trata de una vista guiada en silencio por Cristina Paz, experta en yoga y meditación con más de 20 años de experiencia. Participar en esta actividad es gratis para los Amigos Jóvenes y Premium previa retirada de entrada, mientras que para el público general el coste de la entrada es de 12 euros, la mitad para los Amigos.

Por otro lado, este miércoles y viernes habrá nuevas citas de 'Claves', unos juegos y experiencias de 10-15 minutos, entre las 18:00 y 20:00 horas, con los que conocerse mejor. Esta actividad es gratuita para quienes tienen pase permanente o tarjeta Amigo del Centro Botín, y el resto deberá abonar el precio de la entrada a la exposición. Además, en exclusiva para los Amigos, el viernes (a las 12:00 y a las 18:00 horas) y el domingo (a las 11:00 horas) tendrán lugar nuevas 'Visitas a Picasso Ibero', recorridos gratuitos en grupo.

VII MUESTRA DE CINE Y CREATIVIDAD

Por último, los aficionados al séptimo arte podrán disfrutar este miércoles y jueves, a las 21:30 horas, en el anfiteatro, de la VII Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín, una oportunidad para acercarse al cortometraje nacional en pantalla grande. El precio por entrada es de 3 euros para el público general y gratuito para los Amigos previa retirada de entrada.

Los espectadores podrán disfrutar de la proyección al aire libre de los 15 cortometrajes seleccionados, incluidos entre todos ellos los cortos premiados por el jurado, que irán acompañados de un coloquio con sus directores. El jueves, además, se entregará el Premio del Público, fallado mediante una encuesta realizada entre todos los espectadores.

El Centro Botín celebra un taller para acercarse al arte “desde un punto de vista...
Comentarios