jueves. 28.03.2024

El Centro Botín proyectará los días 1 y 3 de septiembre un total de trece obras audiovisuales dentro de la programación de la Muestra de Cine y Creatividad, que se celebrará en el Anfiteatro del Centro. La muestra, que ha recibido 564 propuestas de toda España, tiene por objetivo acercar al público aquellos cortometrajes en los que la creatividad es la principal seña de identidad, ya sea a través de su ejecución y formato, o a través de la historia que cuentan.

La selección de cortometrajes a concurso, que pertenecen a los géneros de ficción, documental y animación, ha sido realizada por profesionales del medio cinematográfico y miembros de equipo de la Fundación Botín. Por otro lado, los premios serán otorgados por un jurado compuesto por expertos en creatividad de la Fundación Botín y cineastas de ámbito regional y nacional, entre los que destacan el director creativo Carlos Luna, el director de la filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado y el director de cortometrajes y director del festival Piélagos en Corto, Álvaro García.

El primer premio está dotado con 500 euros y diploma, y el segundo premio con 300 euros y diploma. Finalmente, el Premio del público será otorgado por el público asistente a las sesiones de proyección mediante una encuesta, y consistirá en un diploma sin dotación económica.

Los 13 cortometrajes seleccionados se proyectarán en dos sesiones de una hora cada una a partir de las 21:00 horas. La entrega de premios se hará el mismo día 3 de septiembre, y contará con la presencia de los autores galardonados con el primer y segundo premio, respectivamente. 

La Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín se enmarca dentro del programa con el que la Fundación Botín desea potenciar la creatividad del público, contribuyendo a cambiar la forma de mirar, sentir y actuar, por medio de las emociones que provoca el cine.

Cortometrajes seleccionados

Día 1 de septiembre:

“Cólera”, de Aritz Moreno (San Sebastián)
“Acabo de tener un sueño”, de Javier Navarro (Valencia)
“Os meninos do rio”, de Javier Macipe (Zaragoza)
“It girl”, de Oriol Puig (Barcelona)
“La buena muerte (Cristo de)”, de Suda Sánchez (Córdoba)
“Cuerdas”, de Pedro Solís (Barcelona)
“Con la boca cerrada”, de Anna Farré (Barcelona)

Día 3 de septiembre:

“Casitas”, de Javier Marco (Valencia)
“Teatro”, de Iván Ruiz Flores (Madrid)
“El contacto”, de Francisco Javier Montoro (Granada)
“Flash”, de Alberto Ruiz Rojo (Madrid)
“Uno + uno”, de Juan Carlos Vellido (Barcelona) y Eva Moreno (Madrid)
“El corredor”, de José Luis Montesinos (Tarragona)

El Centro Botín acoge trece cortos en su Muestra de Cine y Creatividad
Comentarios