jueves. 28.03.2024

El Centro Botín acogerá la presentación en exclusiva del último trabajo de Marlango, después de cuatro años sin publicar nuevas canciones.

El dúo formado por la vocalista Leonor Watling y el pianista santanderino Alejandro Pelayo interpretará por primera vez en la región los temas de "Technicolor": un homenaje a la sonoridad de las canciones de los largometrajes, en el que un espíritu jazzístico imperante nos traslada a épocas pasadas. 

El viernes 8 de febrero, a las 21:00 horas, y gracias a la colaboración de Cervezas Alhambra, el auditorio del Centro Botín disfrutará de una colección de canciones que la propia formación define como "una aproximación a la banda sonora de una película que jamás fue filmada". Junto a la instrumentación, que será presentada en formato trío -piano, voz y cello-, la capacidad interpretativa de Leonor Watling hará el resto para crear un ambiente "íntimo", en el que es posible jugar con las épocas y soñar con otros tiempos. Son temas que, a pesar de estar inspirados en momentos pasados, tienen un componente contemporáneo que "no deja lugar a la melancolía o a lo retro", subraya el Centro Botín en un comunicado. 

La música se pondrá al servicio de la narrativa en un concierto, cuyas entradas se agotaron a las dos horas de salir a la venta y que pertenece al ciclo "Música Abierta Momentos Alhambra". Asimismo, y con el objetivo de explicar mejor cómo ha sido el proceso creativo que ha dado lugar a su último disco, Marlango mantendrá un encuentro con el público antes del concierto. Será a las 19.30 horas en una actividad de pequeño formato.

Músicos y seguidores entablarán una conversión informal, en la que quedarán al descubierto curiosidades sobre el trabajo que rodea tanto a la edición de un disco como a la composición y la creatividad musical. 

La propuesta tiene un aforo limitado a 20 personas, que se han asignado por sorteo entre los Amigos del Centro Botín que han adquirido entrada para el evento.

MÚSICA CLÁSICA

Un concierto de música clásica completa las propuestas musicales de la programación de actividades culturales del Centro Botín para los próximos días.

El Trío Fundación Mahou San Miguel - Escuela Reina Sofía, ganador del Primer Premio del Concurso de Música de Cámara de Arnuero, actuará el lunes 4 de febrero, a las 20 horas, en el auditorio del centro de arte. El recital, titulado "La música en diálogo", contempla la ejecución de tres obras maestras de diferentes épocas como son el Trío nº 2 de Joaquín Turina (finales del XIX); el Trío de Alfred Schnittke, compuesto en el año 1985; y el segundo Trío en do menor de Felix Mendelssohn, de 1845. Las entradas para este recital, que pertenece al ciclo "Creando futuros", tienen un precio de 10 euros, con un descuento del 50% para los Amigos del Centro Botín.

Por último, el miércoles 6 de febrero, a las 19:00 horas, Juan José Lahuerta impartirá una visita comentada en torno a la exposición "Cristina Iglesias: Entrespacios".
 

El Centro Botín acoge el 8 la presentación en exclusiva del último trabajo de Marlango
Comentarios