sábado. 20.04.2024

El Centro Botín ofrece a partir de enero la propuesta 'Libros que se convierten en películas: Drácula', con la que conocer el proceso que siguieron Bram Stoker para crear la historia literaria y Francis Ford Coppola para condensar cientos de páginas en una película.

El escritor, poeta y guionista Marcos Díez, y el director cántabro de publicidad y cine Nacho Solana dirigirán esta actividad que se desarrollará en tres sesiones -repartidas en enero, febrero y marzo-, la primera este viernes 14, de 18.30 a 20.00 horas.

Estos días también está prevista la actividad 'Retratos de yoga', en la que los participantes aprenderán a través del juego a conectar consigo mismos. El sábado 15, de 11:00 a 13.:0 horas, Cayetana Rodenas, actriz, bailarina y experta en yoga, trabajará con las obras de la exposición 'Retratos: esencia y expresión'.

Por otra parte, la primera cita del año del ciclo de 'Música clásica' llega de la mano del joven pianista ruso Aleksandr Kliuchko, que con poco más de 20 años se ha presentado en grandes salas de concierto como el Auditorio Nacional de Madrid o el Teatro Bolshoi de Moscú, y ha actuado con grandes orquestas como la Sinfónica de RTVE. El lunes 17 de enero, a las 20:00 horas, ofrecerá 'Raudales románticos del siglo XIX', en el que interpretará la 'Sonata nº31' de Beethoven, 'Valses olvidados' de Franz Liszt y 'Estudios sinfónicos' de Robert Schumann.

Finalmente, dentro de 'Itinerarios XXVI', June Crespo una de las ocho artistas que componen esta muestra, guiará la primera visita-comentada del año el 19 de enero a las 19:00 horas.

El Centro Botín aborda con 'Drácula' los libros que se convierten en películas
Comentarios