viernes. 02.12.2022
EXPOSICIÓN

Centro de Arte Faro Cabo Mayor acoge una exposición por su XV aniversario

Centro de Arte Faro Cabo Mayor acoge una exposición retrospectiva con motivo de su XV aniversario
Centro de Arte Faro Cabo Mayor acoge una exposición retrospectiva con motivo de su XV aniversario

El Centro de Arte Faro Cabo Mayor (CAFCM) de la Autoridad Portuaria de Santander acoge, con motivo de su XV aniversario, la exposición '15 años de miradas al arte y al mar', una retrospectiva en torno a la Colección Sanz-Villar y el conjunto de exposiciones y actividades temporales celebradas desde la inauguración del Centro en agosto de 2006 hasta la actualidad.

La muestra se compone de una selección de obras de exposiciones temporales anteriores que han sido recuperadas para la ocasión, así como otras pertenecientes a la Colección Sanz-Villar y obras inéditas, acompañadas de material documental complementario (libros, catálogos, tarjetas de invitación, hojas de sala, cartelería, etcétera).

El recorrido comienza en la sala Cabo Menor, que recuerda las primeras exposiciones colectivas dedicadas a la divulgación de los faros y el universo marítimo desde disciplinas como la poesía (Reclamos de luz), el cómic (Faros de papel y El Faro de Paco Roca), la música o la fotografía (Límites y Límitesdos), junto con la presentación de pintores coetáneos a la generación de Eduardo Sanz, entre los que se encuentran las obras de Isabel Villar, Alfredo Alcaín, Andrés Rábago y Ángel Pascual Rodrigo.

Por su parte, la sala Cabo Menor temporal reúne a los artistas y proyectos protagonistas tras el fallecimiento de Eduardo Sanz, momento en el que se produce un relevo generacional para dar a conocer el trabajo de artistas más próximos a su hijo, Sergio Sanz. Aquí se encuentra la obra de Raúl Hevia, Emilio González Sainz, José Luis Mazario, Dis Berlin, Andrea Juan, Pedro Pertejo, Antonio Rojas, José Luis Serzo, Cristina Ataíde y Félix de la Concha.

La exposición se completa con un repaso a la participación del CAFCM como organizador del certamen internacional de obra gráfica multidisciplinar Mini Print Cantabria y como sede del programa de residencias artísticas Orbital Residency (2017-2019) y el festival PhotoEspaña (2020-2021).

Tras la reedición el pasado verano del catálogo de la Colección Sanz-Villar y la organización de esta exposición colectiva, una publicación especial, con la mirada de 15 profesionales vinculados al Faro de Cabo Mayor desde diferentes ámbitos, completará a finales de mes la conmemoración del XV aniversario del Centro de Arte Faro Cabo Mayor.

Comentarios