martes 3/8/21
EXPOSICIÓN

El Centro de Arte Faro Cabo Mayor acoge una exposición de Félix de la Concha sobre pintura realista

El pintor Félix de la Concha, durante el montaje de la exposición 'Maldito Realismo' en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor
El Centro de APS acoge el regreso de Félix de la Concha

El Centro de Arte Faro Cabo Mayor de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) acoge el regreso de Félix de la Concha a Santander con la muestra titulada 'Maldito Realismo', que se expondrá del 10 de julio al 29 de agosto y en la que el artista cuestiona la relevancia de una pintura "algunas veces confusamente definida como realista". 'Maldito Realismo' recoge series de obras realizadas en varios viajes. A diferencia del viajero esporádico, De la Concha no busca lo "pintoresco" de cada lugar, sino la inspiración del barrio y el entorno donde vive. En esta ocasión lo hace con un diario de faros que conecta sus periplos con su vivencia en Santander.

La inauguración de la exposición, organizada por la Autoridad Portuaria y comisariada por Juan González de Riancho, tendrá lugar este sábado 10 de julio a las 12:30 horas. Según ha señalado la APS en un comunicado, con esta actividad el Centro de Arte Faro Cabo Mayor continúa acercando el trabajo de artistas coetáneos a la generación de Sergio Sanz, como hiciera antes con Eduardo Sanz e Isabel Villar, artífices de la Colección Sanz-Villar.

Comentarios