viernes. 29.03.2024

El jardín de la estación de tren de La Cavada acogerá este sábado, día 20, a las 16:00 horas un recital poético con música y pintura en vivo, con entrada libre hasta completar aforo. Bajo el nombre 'Recital poético en el Tardíu: hojas que caen, cuentan, pintan y suenan', esta cita cultural está organizada por iniciativa vecinal en Riotuerto, ha informado la organización en nota de prensa.

El acto comenzará con la poesía del grupo Escritores de Trasmiera, quienes leerán a los asistentes creaciones propias sobre el otoño y otras temáticas. En concreto, los autores que intervendrán son Carmen Ruiz, Carlos Obeso, Lole Paber, Vicente Blanco y Víctor Tardío. Junto a ellos, estará el acompañamiento musical del luthier y músico Alfonso García-Oliva, que también tocará varias piezas con instrumentos como la zanfoña, la cítara o la flauta.

Además, habrá arte en vivo a cargo de Kicking Art, la unión de dos artistas que combinan la experiencia del grafiti y el Street art con la formación académica más tradicional, y que crean obras de arte urbano a partir de obras de arte clásico. La obra que pinten será sorteada entre el público. Finalmente, la cita se completa con una magosta para todo el mundo, algo propio del otoño/tardíu en Cantabria.

Desde la iniciativa vecinal animan a locales y visitantes a participar en este acto que trata de acercar la cultura, en sus distintas disciplinas, a los pueblos y el medio rural.

La Cavada acoge el sábado un recital poético con música y pintura en vivo
Comentarios