sábado. 20.04.2024

El Casyc acogerá desde este viernes y hasta el próximo 6 de junio la exposición 'Terra', compuesta por 250 piezas de dos centenares de artistas que conforman "la mejor" selección de las colecciones del Museo de Arte de Santander (MAS) y la Fundación Caja Cantabria y con las que se muestra "el tesoro" de ambas instituciones.

La muestra está compuesta por 250 piezas de dos centenares de artistas

La muestra, organizada de forma conjunta, supone la continuación de 'Aqua', que se exhibió el año pasado. La nueva propuesta incluye obras de los siglos XIX, XX y XXI, de Riancho, Plá, Iturrino, Blanchard, Miró, Quirós, De la Foz, Raba, Pisano, Sobrado, Torner, Uslé, o Gruber, entre otros. Para este "encuentro de encuentros" el MAS y la Fundación Caja Cantabria se han escogido piezas de distintas épocas de entre los más de cuatro millares de piezas que conforman ambas colecciones.

'Terra' ha sido presentada este viernes por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, para quien se trata de una muestra "impresionante". "No tengo ninguna duda de que va a ser un éxito", ha apuntado la edil, que ha aprovechado para destacar dos de las últimas adquisiciones del MAS que estarán expuestas. Se trata de una "generosa donación" de la familia de Ángel de la Hoz y un díptico de Joaquín Martínez Cano que adquirió el MAS recientemente.

En la presentación también ha intervenido el presidente de la Fundación Caja Cantabria, Gaspar Roberto Laredo Herrero, quien ha considerado que con esta propuesta muestran a la sociedad el "tesoro cultural que tenemos entre las dos instituciones". Una idea en la que también ha incidido el director general del CASYC, Juan Muñiz, que ha calificado este proyecto de colaboración entre ambas entidades culturales como "muy singular". También ha agradecido al Consistorio y al MAS el "no haber escondido nada" en el sentido de que "han puesto a disposición de la exposición las mejores piezas". Por su parte, el director del MAS, Salvador Carretero, ha valorado el trabajo desarrollado por el personal de ambas instituciones, que ha permitido mostrar "en su plenitud" todas las obras expuestas en el CASYC.

La exposición podrá visitarse en el Casyc hasta el 6 de mayo (las dos plantas) y hasta el 6 de junio (la planta baja), de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 18:00 a 21:00 horas. Paralelamente a la exposición se realizarán visitas guiadas de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas para estudiantes y escolares, y a las 19:00 horas para adultos y menores acompañados.

El Casyc acoge la exposición 'Terra', el "tesoro" del MAS y la Fundación Caja Cantabria
Comentarios