martes. 23.04.2024

Carpe Diem Teatro se ha alzado este sábado con el primer premio del XXIII Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Reinosa, dotado con 1.800 euros. El grupo de Tomelloso ha sido galardonado por su representación de la obra 'El Caballero de Olmedo'.

El segundo premio, de 1.200 euros, se le ha entregado a la compañía leridana La Petistable 12 por el montaje 'Landscape', mientras que el tercer puesto, 850 euros, ha ido a parar a Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina, por 'Maison Close'.

Junto a la entrega de los galardones colectivos, en la ceremonia de clausura se han reconocido los mejores trabajos en los apartados de interpretación principal y de reparto, al frente de la dirección y a la mejor escenografía.

Así, han recogido los premios Corocotta de la vigesimotercera edición de la muestra reinosana Javier Salvo como mejor actor principal, Prado Amor -actriz principal-, José Vicente Martínez -actor de reparto, Pati Barreda -actriz de reparto, La Petistable 12 por el montaje 'Landscape' ha sido premiado a la mejor dirección y Carpe Diem Teatro por la escenografía de la obra 'El Caballero de Olmedo'. El premio especial del público ha sido para el montaje 'El Caballero de Olmedo'.

Carpe Diem Teatro gana el Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Reinosa