viernes. 19.04.2024

El Carnaval de Torrelavega se desarrollará los días 10 y 11 de febrero con un presupuesto de 20.000 euros y con el objetivo de mantener esta fiesta y de que la ciudad se convierta en "lugar de referencia" para esta celebración, que repartirá 5.000 euros en premios.

Así lo ha dicho en su presentación la concejala de Festejos, Patricia Portilla, quien ha indicado que será una programación "sencilla" caracterizada por la gratuidad y la participación.

El Carnaval comenzará el sábado 10, a las 20:00 horas, con el desfile por el Boulevard Demetrio Herrero, durante el cual tendrá lugar el concurso de disfraces, dotado con 5.000 euros en premios. En el desfile participarán las charangas El Cancaneao, Los Marchosos y Charanguilar, Grupo de Percusión Iroko, Granujas a Todo Ritmo, Fiebre del Sábado Noche, VHS Street Band y Grupo de Percusión Tribuk.

Las inscripciones se realizarán en el vestíbulo del Palacio Municipal, entre las 19:00 y las 19:30 horas. De forma paralela, desde las 20:30 horas, tendrá lugar en la Plaza Baldomero Iglesias, la verbena de Carnaval a cargo de la Orquesta Trisquel.

Durante la verbena se entregarán los premios del concurso de disfraces. En caso de lluvia, tanto el concurso como la verbena se trasladarán a la zona cubierta de la Plaza de La Llama.

En el concurso podrán participar todos los grupos que lo deseen y estén integrados por un mínimo de seis componentes, no existiendo límite de personas. Los menores pondrán participar siempre que estén acompañados en el momento de su inscripción y en la recogida de premios, si los obtuvieran, por sus padres o responsables.

Habrá cinco premios con cantidades que oscilan entre los 1.600 euros para el primero y 300 euros para el grupo clasificado en quinto lugar. Asimismo, se darán diez accésits o subvenciones de 100 euros.

ENTIERRO INFANTIL DE LA SARDINA

Otra de las principales actividades del Carnaval será el entierro Infantil de la Sardina, que tendrá lugar el día 11, a partir de las 17:00 horas, en el pabellón de La Habana Vieja, con la actuación del grupo Tic Tac Animación.

El entierro, propiamente dicho, comenzará a las 18:00 horas y consistirá en el reparto entre los niños asistentes de una enorme sardina confeccionada con dulces y elaborada por la Pastelería Zapata, también habrá chocolate donado por el Horno San José.

Portilla además de animar a todos los torrelaveguenses a participar en el Carnaval, ha agradecido el trabajo desinteresado en su organización de las peñas Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, El Tolle y la Colodra.

El Carnaval de Torrelavega se celebrará entre el 10 y el 11 de febrero