jueves. 28.03.2024

La undécima edición del festival Música en Grande arrancará mañana con los conciertos de Carlos Tarque, Quique González, Sidecars y Senártica, que protagonizarán la primera jornada de un evento musical que se celebra por segundo año consecutivo en los Campos de El Malecón de Torrelavega y que reunirá hasta el próximo sábado 6 de julio a Melendi, Pablo López, Vanesa Martín, Ana Guerra, Sofía Ellar, Ximena Sariñana, Danny Romero y Maikel Delacalle, entre otros.

El evento musical  reunirá a Melendi, Pablo López, Vanesa Martín y Ana Guerra, entre otros

La jornada inaugural se ha bautizado como 'Noche Gimnástica' porque una parte de la recaudación se donará al equipo que ejerce de anfitrión y cede las instalaciones. Esta iniciativa puesta en marcha por la organización de Música en Grande, supone que un euro de cada entrada vendida vaya a parar a las arcas del club blanquiazul para el fomento del deporte base entre los niños y jóvenes de la comarca.

El encargado de abrir Música en Grande, a partir de las 20:15 horas, será el grupo cántabro Senártica. A continuación llegará el momento de la banda madrileña Sidecars, cuya actuación está prevista para las 21:30 horas. Tomará el relevo el cantautor Quique González, a las 23:15 horas, y cerrará la jornada el directo de Carlos Tarque, a partir de la 1:15 horas. El vocalista de M Clan presentará su primer disco en solitario, titulado simplemente 'Tarque', en el que ha contado con el guitarrista y productor Carlos Raya para crear las diez piezas que lo componen.

Por su parte, el músico y compositor Quique González, muy ligado a Cantabria, reaparecerá en Torrelavega tras un largo periodo de silencio, en el que ha estado trabajando en un nuevo disco que verá la luz después del verano. El artista madrileño vuelve a la carretera con una mini gira en la que estará escoltado por una banda formada por parte de Los Detectives junto a nuevas incorporaciones, como la del guitarrista español afincado en Nashville Álex Muñoz.

El músico y compositor Quique González, reaparecerá en Torrelavega tras un largo periodo de silencio

Además, Sidecars traerán hasta la capital del Besaya su quinto y último trabajo de estudio, 'Cuestión de gravedad', en el que han vuelto a contar con el productor Nigel Walker. Tras una exitosa gira de teatros, regresa a los grandes aforos, con un repertorio y una puesta en escena que serán diseñadas para la ocasión.

La banda cántabra Senártica, un grupo que está despuntando en la comunidad autónoma y en el que la mayoría de sus integrantes provienen del grupo Nebraska, participarán también en esta 'Noche Gimnástica' de Música en Grande 2019 como artistas invitados después de grabar el primer disco con nuevo nombre y nueva formación.

El festival está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, además del patrocinio de empresas privadas como Parte Automóviles, El Buen Pastor, San Miguel, Negrita o Grupo Paruvi, y la colaboración de Alsa o Cadena Dial. Además, cuenta con Fuerteventura como Isla Invitada.

IMPACTO ECONÓMICO

Según los datos facilitados por la organización, el impacto económico de este evento para la comarca del Besaya superará el millón de euros. El festival cuenta con un presupuesto superior a los 900.000 euros y generará alrededor de 125 puestos de trabajo directos. Trabajarán unas 300 personas en total, sin contar el despliegue de seguridad o emergencias, que incluye Policía Local, Bomberos o Protección Civil.

El festival cuenta con un presupuesto superior a los 900.000 euros y generará alrededor de 125 puestos de trabajo directos

Antes de la apertura de puertas, prevista para las 19:15 horas, Música en Grande contará este año con una fan zone para el público que acuda al festival y que estará habilitada todos los días de concierto a partir de las 18:00 horas en el exterior de los Campos de El Malecón de Torrelavega. Este espacio, al que podrán acceder tanto los abonados como los espectadores con entrada de día, se ubicará en la acera junto al estadio, y contará con un espacio de restauración específico, con barras de bebida y food trucks, puestos de comida, con pizzas, perritos calientes o comida mexicana, además de actuaciones musicales, animación y concursos. Esta iniciativa está pensada para facilitar la llegada escalonada de los espectadores a lo largo de la tarde, antes de la apertura definitiva del recinto, para evitar grandes aglomeraciones o colas, informa el festival en un comunicado de prensa.

Música en Grande contará con una fan zone para el público que acuda al festival 

La organización recomienda a los espectadores acudir con la suficiente antelación al inicio de los espectáculos para evitar así retrasos en los accesos. Por ello, esta fan zone contará también con un espacio para el pulserado de las más de 2.000 personas que han comprado su abono hasta el momento, y poder agilizar así su entrada.

TRANSPORTE PÚBLICO

Además, desde la promotora del evento se pondrá en marcha un servicio de transporte público específico para los asistentes, con diferentes rutas que harán paradas en una veintena de municipios, con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que puedan acudir a Torrelavega con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento.

Se pondrá en marcha un servicio de transporte público específico para los asistentes con diferentes rutas 

En esta edición, la organización ha establecido cuatro rutas en total. La primera de ellas saldrá de Reinosa y hará parada en Los Corrales de Buelna antes de finalizar en Torrelavega. La segunda, con inicio en San Vicente de la Barquera, parará en Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, Queveda y Viveda. En el tercer caso, la ruta arrancará en Santander y efectuará parada en Bezana. En la última de las rutas, el autobús empezará su recorrido en Castro Urdiales y parará en Laredo, Colindres, Santoña, Noja, Solares, Astillero y Maliaño. La parada final de las rutas diseñadas será el exterior del recinto en el que se celebra el festival, con tiempo suficiente para acceder a la zona de conciertos. Desde ese mismo punto saldrá de nuevo cada autobús de vuelta a sus destinos, 30 minutos después de la finalización de la última actuación de cada noche.

El billete para los asistentes a los conciertos que no dispongan de abono tendrá un precio único por el trayecto de ida y vuelta de dos euros, independientemente de la localidad de origen y destino. Se pueden comprar a través de la página www.alsa.es y toda la información sobre rutas y horarios está disponible en la web www.musicaengrande.es/como-llegar.
 

Carlos Tarque, Quique González, Sidecars y Senártica inauguran mañana el festival...
Comentarios