martes. 23.04.2024

El artista cubano Carlos Garaicoa dirigirá el próximo 28 de febrero una visita comentada en el Centro Botín en torno a la muestra 'Arte en el cambio de siglo', una selección de obras adquiridas por la Fundación Botín durante las dos últimas décadas, entre las que figura una instalación multimedia suya.

La actividad, para la que no quedan plazas disponibles, tendrá lugar a las 19 horas, y en ella se ofrecerá un acercamiento al imaginario estético y al discurso crítico de este artista, que, en el año 2014, dirigió el Taller de Artes Plásticas de Villa Iris y expuso en la Fundación Botín, ha informado esta institución en nota de prensa.

El Centro Botín acogerá el próximo martes, día 27, la última sesión del curso 'Artes, emociones y creatividad'

Garaicoa, reconocido por un corpus creativo en el que subyace la ciudad como representación de la memoria individual y colectiva, se sirve de diversos medios como instalación, vídeo, fotografía, escultura, libros pop-up y dibujos para poner de relieve un lenguaje propio a la hora de tratar cuestiones con una marcada carga política.

Esta sesión se encuadra dentro del ciclo de visitas comentadas 'Descubriendo la colección de la Fundación Botín', en la que artistas presentes en la exposición, comisarios y profesionales del mundo del arte comparten con el público sus particulares visiones de la colección y del arte actual.

Carlos Bunga (7 de marzo), Juan Antonio González Fuentes (30 de mayo) y Benjamin Weil (27 de junio) completan la programación de este ciclo. Una panorámica del arte contemporáneo en la que encontramos pinturas de Juan Uslé o Julião Sarmento; dibujos de Tacita Dean; series fotográficas de Paul Graham y Muntadas; o esculturas de Mona Hatoum, Miroslav Balka, Jannis Kounellis y Juan Muñoz.

'ARTES, EMOCIONES Y CREATIVIDAD'

Además, el Centro Botín acogerá el próximo martes, día 27, la última sesión del curso 'Artes, emociones y creatividad' para docentes, que ha permitido a artistas, docentes y otros profesionales, practicar y desarrollar nuevas habilidades emocionales y creativas a partir de las obras expuestas en el centro, para poder aplicarlas en el día a día.

Carlos Garaicoa invitará a "descubrir" la colección permanente de la Fundación Botín