viernes. 19.04.2024

El músico catalán Carlos Cros llegará este lunes 7 de mayo, a partir de las 21:00 horas, al ciclo 'Cajas de Música 2018', una iniciativa cultural impulsada por la promotora Los Huesos de Portobello que celebra su tercera edición en los Cines Groucho de Santander y que contará a lo largo de las próximas semanas con la presencia de artistas como Núria Graham o Joana Serrat.

Cros, que comparte habitualmente escenario con grupos como Love of Lesbian, Sidonie o Delafé, presentará en Santander su nuevo álbum 'La mejor defensa', "repleto de las mejores canciones que ha compuesto el artista barcelonés a lo largo de su carrera", según señalan desde la organización del evento.

Este nuevo disco salió al mercado tras publicar previamente 'Escucha los latidos' y 'Nadie se resiste al amor' y tras haber ganado con 'La distancia' el premio a la mejor canción del año para la revista Rolling Stone. Su música bebe de los clásicos del rock más internacional y comparte el gusto por los estribillos memorables del pop español de toda la vida de bandas como Tequila, Los Rodríguez o Fito Páez.

Según explican desde Los Huesos de Portobello, "Cros lleva años cantándole al amor, al desamor y a todas esas pequeñas cosas que no sabemos ver para glorificarlas y hacer magia con la cotidianidad. Es el más distinguido especialista, nadie lo hace con tanta dulzura y tanta ferocidad. Es esa honestidad la que hace que tanta gente se sienta identificada con sus canciones, que están llenas de vida y son frescas, directas y contagiosas".

Cros comparte habitualmente escenario con grupos como Love of Lesbian, Sidonie o Delafé

El concierto tendrá lugar este lunes 7 de mayo en la Sala 2 de los Cines Groucho (Calle Cisneros 4, Santander) en la sesión de las 21:00 horas. Las entradas podrán adquirirse en la misma taquilla el día del concierto y el precio para asistir al directo será de 7 euros.

RECTA FINAL DE 'CAJAS DE MÚSICA'

El ciclo 'Cajas de Música 2018', que afronta su recta final antes del parón veraniego, es una apuesta por el directo, por la cultura de la música en vivo, en una iniciativa que apuntala la importancia del autor y su obra sin trucos, con propuestas en formato electroacústico de músicos novatos y otros más veteranos.

El ciclo está pensado para el público más inquieto y melómano dispuesto a dejarse sorprender, con actuaciones únicas como la que protagonizará Carlos Cros en un espacio íntimo en pleno centro de la ciudad. Los Huesos de Portobello han realizado una selección marcada por la calidad de cada una de las propuestas, donde la composición musical, la puesta en escena y los textos destacan por igual.

Los promotores apostaron en anteriores ediciones por artistas que en aquel momento eran en su mayoría desconocidos para el gran público y que actualmente son referentes en los grandes festivales, como Neuman o Fuel Fandango. Otros como Random Thinking, Dani Molino o Steven Munar están dando pasos importantes en el panorama nacional con sus últimos trabajos, lo que refuerza las líneas maestras de este ciclo ya consolidado en Santander.

Carlos Cros presenta este lunes en Santander su último disco de estudio