sábado. 20.04.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria inicia mañana jueves, día 22, un ciclo de tertulias con artistas, dentro de los actos para celebrar su 25 aniversario. El primero de ellos será Carles Sans, integrante de Tricicle, y el encuentro será en la sala Griega a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Esta iniciativa, que está coordinada por el periodista Jesus Mazón, busca compartir experiencias entre los artistas y su público, quienes tendrán la posibilidad de charlar con los invitados de una manera "más directa y cercana", ha informado la organización en un comunicado.

En octubre, y coincidiendo con el estreno de la obra inédita de Isaac Cuende 'Casquería fina', el encargado de protagonizar esta tertulia será Paco Valcarce, director de la compañía cántabra La Machina.

Según el consejero de Cultura, Ramón Ruiz, "la idea es que al abrigo de este aniversario, tengamos la oportunidad de conocer una parte de la historia de este teatro a través de la mirada de artistas que han sido también parte fundamental de su historia".

Uno de los objetivos que se persiguen con estas actividades es "dar a conocer" aspectos sobre el Palacio que no eran demasiado conocidos para el gran público

En este sentido, recordó que uno de los objetivos que se persiguen con estas actividades es "dar a conocer" aspectos sobre el Palacio que no eran demasiado conocidos para el gran público.

En esta línea se enmarca la exposición que se inauguró en la Biblioteca Central de Cantabria el pasado mes de abril coincidiendo con el inicio de las celebraciones de este aniversario, y en la que se repasaban distintos aspectos del Palacio, desde la arquitectura, las producciones realizadas, los artistas, etcétera, y que, además, contó con actuaciones en vivo de diferentes creadores de Cantabria.

Esta muestra se ha exhibido también en Mazcuerras, en agosto, y continuará su itinerancia en Bezana en los próximos meses, dentro del circuito EnREDarte.

Grandes éxitos

La presencia de Carles Sans en esta tertulia se debe a que Tricicle inicia la nueva temporada del Palacio de Festivales que concluirá el próximo mes de enero.

Pondrán en escena el viernes 23 y el sábado 24 su última producción 'HITS' -acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente- que reúne doce sketches mínimamente reducidos y un amplio resumen, que cierra el espectáculo, compuesto de gags cortísimos.

Casi todos aparecen tal cual fueron estrenados ya que el paso del tiempo "no les ha afectado para nada".

La primera producción que Tricicle puso en escena en el Palacio de Festivales fue 'Entretrés', en 1996

Tricicle, es una compañía catalana de teatro gestual, con el humor como base fundamental de todos sus espectáculos. Compuesta por tres actores-fundadores: Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir, se creó en 1979 en Barcelona como compañía de gesto, representando pequeños sketches en calles y espacios alternativos.

Tricicle

La primera producción que Tricicle puso en escena en el Palacio de Festivales fue 'Entretrés', en 1996, desde entonces han pasado por el escenario de la sala Argenta en seis ocasiones, presentando sus espectáculos 'Tricicle 20', en el 2000; 'Sit', en el 2005; 'Garrick', en 2009; 'Bits', en 2014 y 'HITS', este año.

También se han podido ver otros espectáculos producidos por Tricicle o por alguno de sus miembros como la ópera 'El barbero de Sevilla', la obra de teatro 'Familia", de Fernando Leon de Aranoa, que cuenta con la adaptación y dirección escénica de Carles Sans; el espectáculo infantil 'El superbarbero de Sevilla', y la comedia lirica 'La ópera de 4 notas', de Tom Johnson, con adaptación y dirección escena de Paco Mir.

Carles Sans, de Tricicle, inaugura el ciclo de tertulias con artistas del Palacio de...
Comentarios