viernes. 29.03.2024

'El enigma de Villa Quijano' es la primera aventura editorial en solitario que emprende El Capricho de Gaudí desde que abriese sus puertas como monumento visitable y museo en el verano de 2010. Tras colaborar con editoriales nacionales en otras publicaciones, y después de nueve años divulgando la obra de Gaudí en Cantabria, El Capricho ha editado este libro infantil que se presentará este jueves 11, 12:00 horas, en la sala de exposiciones del Capricho, en la localidad cántabra de Comillas.

El libro presenta a Marina, la sobrina de un peculiar afinador de pianos, que se ve envuelta en una apasionante aventura tras recibir una misteriosa carta de un tal A.G. La curiosidad y la imaginación de Marina acaban por llevarla hasta Comillas y será allí, en El Capricho, donde realizará un viaje en el que disfrutará de las sorpresas que esconde esta maravillosa casa. Este cuento, de carácter infantil pero pensando para compartir en familia, es también una excusa para acercar al lector a la historia de El Capricho y de Comillas.

El proyecto ha contado con dos profesionales de reconocido prestigio en la creación de contenidos para el público infantil. Los textos del libro corren a cargo del escritor alicantino Àlex Tovar y las ilustraciones tienen la firma de la barcelonesa Àfrica Fanlo. Ambos creadores son responsables de multitud de publicaciones de tipo infantil, cortometrajes y juguetes. Junto con el libro, que estará a la venta desde el día 11 de julio en la tienda de El Capricho de Gaudí, se desarrollará todo un programa de actividades que permitirán comprender mejor el proyecto y adentrarse en algunas partes de la historia de Marina.

El Capricho de Gaudí presenta ‘El enigma de Villa Quijano’, su primer proyecto editorial
Comentarios