sábado 27/11/21

El cine Groucho acogerá este lunes 16 de abril, a las 21 horas, un nuevo concierto del ciclo titulado "Cajas de música 2018", organizado por la compañía "Los huesos de Portobello". Esta cuarta cita, correrá a cargo del cantautor de Belfast (Irlanda del Norte) Matthew McDaid.

Este ciclo trata de acercar a Santander, buscando la intimidad del formato electroacústico, propuestas de calidad con el objetivo de "ofrecer al público más inquieto y melómano sensaciones únicas en un marco íntimo" situado en el centro de la ciudad.

En este ciclo se van sucediendo los directos en la sala, desde marzo a junio de 2018 y tras el verano, de octubre a diciembre en su segunda parte.

Los temas de Matthew McDaid están impregnados del cancionero tradicional de su país de origen, las viejas tabernas marineras y el folk desnudo que se defiende con voz y guitarra. Historias que entroncan con la tradición del folk e incorporan una mirada hacia el interior imaginativo con trazos de psicodelia.

El de Belfast llega a Cajas de Música para presentar el celebrado Off the Beaten Track (Great Canyon, 2017), melodías preciosistas, universales y conmovedoras en la onda de contemporáneos como Josh Ritter o Damien Rice, o de históricos como Bob Dylan o Van Morrison.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del cine, al precio de siete euros, el día del concierto, ha informado el Cine Groucho en nota de prensa.