viernes. 19.04.2024

El cantante Jason Ringenberg, considerado el creador del cowpunk al frente de Jason and The Scorchers, presenta su último disco en solitario, 'Rhinestoned', este domingo en Los Picos, en la localidad de Liéganes. El concierto comenzará a las 20.00 horas.

A sus 60 años, su nuevo disco confirma a Ringenberg como uno de los más grandes líderes del rock 'n' roll y uno de los cantautores más destacados de su generación.

Ringenberg nació y se crió en una granja de cerdos de Illinois. De joven escuchó a artistas clásicos del country en la radio de la camioneta de su padre, pero también, gracias a sus hermanos mayores, a cantautores de la década de los 60 como Bob Dylan y Neil Young. Tras ver a The Ramones, abandonó el bluegrass y formó su propio grupo de punk rock, Shakespeare's Riot, que fue una de las primeras bandas regionales en combinar el country clásico con punk rock crudo.

En 1981 mudó a Nashville y formó Jason and the Nashville Scorchers, considerada como una de las bandas estadounidenses/outlaws más influyentes.

En 1991 Ringenberg consiguió un contrato discográfico con Capitol Nashville y comenzó su carrera en solitario, haciendo giras como solista y finalmente lanzando una serie de discos aclamados por la crítica. En 2002 creó un personaje de música infantil llamado Farmer Jason, ganador de un premio Emmy en 2009.

A menudo realizaba un espectáculo de Farmer Jason durante el día y luego de Jason Ringenberg en solitario por la noche en la misma ciudad. De 2000 a 2015 hizo un promedio de 200 shows al año en toda Europa y América del Norte.

En 2021 el sello español FOLC Records le publicó su último disco ('Rhinestoned') en vinilo por primera vez en su carrera en solitario. Se trata de una propuesta fuertemente influenciada por el espíritu y la energía de Nashville.

El cantante Jason Ringenberg presenta su último disco este domingo en Liérganes
Comentarios