sábado. 20.04.2024

La película 'Burga', dirigida por Alfredo Contreras, protagonizada por Mercè Llorens y que se está rodando en Cantabria, llevará a la gran pantalla "altas dosis de tensión y terror" a través de una "historia muy profunda sobre la vida de los esquizofrénicos, inspirada, además, en hechos reales.

Así lo ha prometido el director de la cinta en la presentación ante los medios de comunicación que se ha llevado a cabo este miércoles en Puente Viesgo, en la que han estado también sus actores y miembros de la producción.

En este evento han asistido, por ejemplo, los actores Miky Molina, Alicia Jane, Margarita Cánovas, Manuel Galiana y Federico Alonso, entre otros.

En esta cinta, "nadie conoce el final" pero sí se sabe que todos ellos están "inmersos en la mente de la protagonista". De esta manera, habrá que esperar a que la cinta se estrene en las salas de cine a finales de 2018", ha explicado en un comunicado la productora.

DE TORRELAVEGA A PUENTE VIESGO

Después de 15 días de rodaje en el Servicio Médico de Solvay, en Torrelavega, el set de rodaje se ha trasladado al Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo.

En el evento, al que también han acudido personalidades del ámbito político y empresarial de la comunidad, el director ha señalado que la particularidad de la película es que está hecha desde el punto de vista de la protagonista, Elena, de su mente y su universo.

A Elena le da vida la actriz Mercè Llorens, quien en la presentación ha resaltado el tratamiento que se hace en 'Burga' de las enfermedades mentales, concretamente de la esquizofrenia paranoide, y ha calificado la trama de la película como "la delgada línea entre la realidad y la imaginación".

La actriz ha destacado también la "dificultad interpretativa" de este tipo de personalidades, ha informado en un comunicado los promotores de la cinta.

JOSÉ LUIS CHAVES

'Burga' está coproducida por 'A poco a poco', 'TextandLine', 'Canspan Film Factory' y 'Antes de Morir Films', ésta última del cántabro José Luis Chaves Madrazo.

Chaves ha explicado que su objetivo principal en estos momentos es hacer cine desde Cantabria con su aceleradora de proyectos de ficción 'Queremos Hacer Una Peli' (QHUP).

El productor ha resaltado la "dificultad" de hacer cine en España cuando no se pertenece a una gran productora o a un medio de comunicación importante.

Para paliar estas dificultades Chaves construyó 'Queremos Hacer Una Peli', donde cualquiera que tenga un proyecto de ficción y no cuente con los medios suficientes para llevarlo a las salas de cine, puede recurrir a esta plataforma con el fin de buscar apoyo y crear cine de calidad.

Según se ha explicado en el acto de este miércoles, Contreras conoció a Chaves Madrazo precisamente a través de QHUP y 'Burga' se ha convertido en el primer trabajo cinematográfico que se lleva a trámite por parte de una de las productoras que forman parte de esta plataforma.

Cantabria acoge el rodaje de ‘Burga’, una historia sobre la vida de los esquizofrénicos