miércoles. 24.04.2024

La cántabra Ruth Díaz ha sido nominada a mejor actriz revelación para la próxima edición de los Premios Goya por su papel en 'Tarde para la ira', el thriller con el que Raúl Arévalo ha debutado como director.

Natural de Reinosa, Díaz también ha sido nominada recientemente a la mejor actriz de reparto en los Premios Feroz y ha obtenido galardones en varios festivales, como el de Venecia y el Internacional de Cine de Almería. Además, acaba de estrenar la película 'Pasaje al amanecer', dirigida por Andreu Castro.

En la gran pantalla, la actriz campurriana ha protagonizado la comedia 'El calentito', de Chus Gutiérrez, por la que fue nominada a mejor actriz revelación por la Unión de Actores, y el thriller 'Aparecidos', de Paco Cabezas. En televisión, ha protagonizado la serie 'MIR' y ha interpretado distintos personajes en otras como 'Cuéntame un cuento', 'El Comisario' u 'Hospital Central'. También ha representado obras de teatro, como 'Dios no tiene tiempo libre', de Lucía Etxebarría; 'The Guarry Men Show', de Pau Roca; 'Icecream', de Darío Facal, o 'El lado oeste del Golden Gate', de Pablo Iglesias Simón, y este año 2016 ha participado en la obra 'Aquiles el hombre', de Juan Pascual.

Díaz también se ha atrevido con la dirección, y su primer cortometraje, 'Por siempre jamón', le ha reportado éxitos y reconocimientos en diversos festivales.

La Academia de Cine ha desvelado este miércoles los nominados en la 31 edición de los Premios Goya, que se entregarán el próximo 4 de febrero en una gala que será conducida un año más por Dani Rovira. 'Un monstruo viene a verme', de Juan Antonio Bayona, es la película con más nominaciones.

La cántabra Ruth Díaz, nominada al Goya a la mejor actriz revelación por su papel en...
Comentarios