viernes. 29.03.2024

El Café de las Artes Teatro (CADT) ha informado de la cancelación del espectáculo 'Bruja!' de la compañía WICCa Danza que se iba a poner en escena en la sala el próximo sábado, 26 de enero. Según informa el CDAT, el espectáculo se ha cancelado por motivos ajenos al Café de las Artes que, de esta forma, se queda sin programación para el próximo sábado.

Así, la sala santanderina acogerá solo esta semana la muestra abierta de equilibrios 'La Chute' que realizará el jueves, 24 de enero, a las 20:30 horas, Léa Legrand, artista que participa en el programa de residencias del Café. Legrand es una artista circense francesa, formada en la École de Cirque de Châtellerault, la École de Cirque de Bordeaux y la FLIC Scuola Di Circo de Turín. Desde hace años forma parte del colectivo Lapso Cirk con David Diez, Veronica Capozzoli y Tomas Vaclavek. Legrand realizará una muestra abierta al público de su trabajo en proceso 'La Chute', en el que la artista trabaja con una gran bola de equilibrio sobre la que hace todo tipo de ejercicios acrobáticos.

En esta pieza que se estrenará en 2020, la creadora trata el tema del paso del tiempo a lo largo de la vida y cómo éste distorsiona gradualmente nuestros recuerdos, nuestra memoria y nuestro cuerpo.

"El personaje a veces descarrila, pierde el control, la claridad, pero después la vida reanuda su curso, la historia continúa" explica Léa Legrand sobre la pieza. El tema se aborda "con ligereza y humor. Caer para levantarse mejor, resbalar y desesperar, arrastrarse para recuperarse". Tras la muestra, un grupo de personas del sector cultural se reunirá con la artista para ofrecerle feedback grupal.

Cancelado el espectáculo ‘Bruja!’ de WICCa Danza que estaba programado en el Café de...
Comentarios