sábado. 20.04.2024

La Camerata Ireland recala este viernes, 16 de noviembre, en el Palacio de Festivales de Santander, donde ofrecerá un concierto bajo la dirección del pianista Barry Douglas, en la Sala Argenta a las 20:30 horas, con un programa de música clásica y celta. Esta orquesta posee reputación internacional de excelencia artística y regularmente recibe invitaciones de algunos de los más importantes festivales, auditorios y salas de conciertos de todo el mundo.

Desde que el pianista Barry Douglas fundara la orquesta en 1999, ha realizado regularmente giras en Estados Unidos, América del Sur, Asia y Europa. En 2013 representó la Presidencia Irlandesa de la UE efectuando giras en Francia, Bélgica, Polonia y España. Asimismo, hizo dos extensas giras en China y México, y se convirtió en la primera orquesta irlandesa en actuar en Moscú en casi 50 años. En otoño de 2015 la orquesta viajó a América del Sur y China y a EE.UU. en mayo de 2016.

Algunos de los acontecimientos más destacados de temporadas pasadas fueron el debut de Camerata Ireland en los BBC Proms de Londres y un estreno mundial de una nueva cantata encargada por The Honourable The Irish Society, "At Sixes and Sevens", junto a la London Symphony Orchestra para celebrar que Derry - Londonderry se convirtió en la Ciudad de la Cultura 2013.

Camerata Ireland es la embajadora cultural de Irlanda en el extranjero, ayudando a mostrar lo mejor del talento musical de los artistas del país a audiencias internacionales. Otro objetivo es el desarrollo de alianzas creativas con otros países y, como parte de su programa de educación, Camerata involucra a muchos excepcionales músicos jóvenes en el programa "Clandeboye" en sus giras internacionales. Camerata también trabaja regularmente con importantes solistas internacionales, muchos de los cuales viajan a Irlanda del Norte cada verano para realizar y dar clases magistrales a jóvenes músicos locales como parte del programa "Clandeboye Festival".

DÚO OTERO

Previamente, el Dúo Otero actuará este miércoles, 14 de noviembre, en la Sala Pereda, a las 20:30 horas. Formado en la primera mitad del año 2017 por los cántabros Miguel Diez, al violonchelo, y Hugo Selles, al piano, en honor al compositor, profesor y director de orquesta cántabro Emilio Otero; pretende convertirse en un ensemble de referencia dentro de la escena musical cántabra.

El pasado verano, en su gira debut como formación, actuaron en Bilbao, Madrid, Roskilde y Copenhague. En esta serie de conciertos, presentaron su programa Rusia, con música de Tchaikovsky, Glinka, Rachmaninov y Shostakovich. Actualmente Miguel y Hugo están inmersos en la preparación de su álbum debut, homenaje a su tierra natal; y en el estudio de la nueva obra de Emilio Otero, compuesta expresamente para el dúo.

La Camerata Ireland ofrece un concierto en el Palacio de Festivales bajo la dirección...
Comentarios