miércoles. 24.04.2024

El dúo de música tradicional ‘Los Cámbaros’ ofrecerá dos conciertos este fin de semana. El primero de ellos será este sábado, día 24 de febrero, en las escuelas de Coo de Buelna, a las 19:30 horas. Al día siguiente, domingo 25, el concierto tendrá lugar en el bar La Pirula de la calle Peñaherbosa de Santander, también a las 19:30 horas.

David Pérez, que toca el rabel, vigulín y donzaina, y David Martínez, encargado del acurdión diatónica, componen este dúo que decidió unir sus carreras hace apenas un año tras la grabación del primer disco en solitario de Pérez, ‘Quimper’.

Durante la grabación del mismo, los dos componentes fueron “palpando la conexión musical entre ambos” y decidieron hacer juntos la presentación del trabajo. Tras varias actuaciones, y debido a la buena acogida por parte del público, decidieron continuar juntos bajo el nombre de ‘Los Cámbaros’.

A través de diversos instrumentos, este grupo musical le da vida a un repertorio de raíz vinculado principalmente a los valles de Polaciones y Soba, sin dejar escapar los vínculos que la emigración ha dejado con Cuba o México. “Ofrecemos un repertorio tradicional cántabro rebuscado y documentado, intentamos que cada tema que interpretamos esconda una historia detrás y la narración de la misma hace que crezca la conexión con el público”, explica David Pérez.

Los Cámbaros acercarán la música tradicional cántabra este fin de semana con dos...