jueves. 28.03.2024

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo celebrará este sábado, a partir de las 19:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño, un concierto homenaje a Federico García Lorca bajo el título 'Palabra de poeta', con entrada libre hasta completar aforo.

El Coro de Cámara Gaudia Música, el Dúo ARtCO formado por Laura Villar al violín y José Ramón Rioz al violonchelo, y la recitadora Pilar Burgos, bajo la dirección de José Ramón Rioz Ruiz, ofrecerán un recital en cuyo repertorio figuran textos y canciones populares antiguas recogidas por el poeta granadino, así como composiciones de otros autores prestigiosos.

Con este concierto, Camargo se suma a los actos que estos artistas están llevando a cabo para conmemorar el 120 aniversario del nacimiento del autor andaluz.

El público podrá disfrutar con antiguas piezas de carácter popular como 'La tarara', 'Nana de Sevilla', 'Las tres hojas', 'Anda jaleo', 'Los cuatro muleros', 'El café de Chinitas' y 'Zorongo gitano', recogidas por este insigne autor de la Generación del 27 que murió fusilado por las tropas franquistas.

Además, el Dúo ARtCOS interpretará las piezas musicales 'Tango' de Isaac Albéniz, 'Andaluza' de Enrique Granados, y 'Nana' de Manuel de Falla, y junto con el coro los poemas musicalizados 'Te alcanzaré la luna' de José Luis Hidalgo, 'Otoño de mi aldea' de Jesús Cancio, y 'Dime que me amas' de José Hierro.

El recital finalizará con la interpretación de textos de Lorca bajo el título 'Cantos al amor herido' que incluye la pieza 'Muerto de amor' del 'Romancero Gitano'; 'Abierta estaba la rosa' de 'Doña Rosita la soltera o El Lenguaje de las flores'; y Noche de amor insomne' de la obra 'Sonetos del amor oscuro'.

Camargo homenajea hoy con un concierto a Federico García Lorca
Comentarios