lunes 18/10/21
CAMARGO

El Ayuntamiento acoge la exposición 'La caverna' de Julio Curieses

Cartel exposición
Cartel exposición

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo celebrará este jueves, 7 de octubre, a las 19:00 horas en la sala de exposiciones del centro cultural La Vidriera, el acto de inauguración de la muestra 'La caverna' de Julio Curieses.

Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 2 de noviembre y se podrá visitar de lunes a viernes -excepto festivos- de 17:00 a 21:00 horas, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La propuesta expositiva organizada desde el departamento que dirige el concejal José Salmón ofrecerá la oportunidad de disfrutar de las obras de este artista vallisoletano de la serie 'La caverna', en las que expresa a través de su recurrente simbolismo la polaridad de la luz, al ser capaz de iluminar y de producir sombras al mismo tiempo.

En el catálogo de la exposición el autor destaca que la percepción personal de la naturaleza es una "fuente de conocimiento", "no solo en sentido físico, sino también en sentido interno, espiritualidad, que escapa a toda explicación intelectual".

En cuanto a su proceso creativo, señala que para la realización de sus trabajos necesita "impregnarlos" de su energía, más aún al trabajar con las emociones y con el mundo de los sentidos, dado que "la energía que pones se irradia luego desde dentro de la propia obra". "Por eso para mí es necesario la utilización de materiales que pueda tocar, acariciar, modelar", explica.

El autor ha expuesto sus obras en diversas galerías y museos nacionales e internacionales, como en el Art Fair de Seúl, el Art Basel de Miami, el Círculo de Bellas Artes en Madrid, la Flyer Art Gallery de Roma, la Feria de Arte de Bruselas, o en la IV Bienal Art- Maison de Sendai y Osaka (Japón).

Con la apertura de la exposición se completarán las actividades programadas para dar comienzo al curso 2021-2020 del centro cultural La Vidriera.

El curso arrancará de manera oficial este miércoles a las 19:00 horas en el salón de actos con la inauguración oficial de los talleres de Expresión Artística y de la Escuela de Música.

Dicho acto contará con la participación del Dúo Casiopea, formación musical integrada por Ildikó Czvik y Adrián Ruiz, que ofrecerá un recital de violonchelo y piano.

La actuación cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, dentro del programa EnREDarte.

Comentarios