viernes. 29.03.2024

El Café de las Artes cerrará el 2019, un año "internacional", con dos compañías cántabras de música y de teatro.

El viernes 27 de diciembre la banda Medussa dará un concierto acústico para presentar su último LP 'La palabra ha muerto'. Y el sábado la compañía de teatro Ruth Garreta volverá a esta sala con la obra 'Oumuamua'.

En el ejercicio que termina, el Café de las Artes ha acogido en Santander dos reuniones internacionales en torno a la participación cultural y al circo y las artes de calle. También ha sido sede de un festival internacional de circo con más de una veintena de eventos por toda la región, varios talleres de formación y un nuevo club de espectadores activos -Visionarios-, entre otros eventos.

A lo largo del año han pasado por esta sala más de 5.000 espectadores a más de 90 funciones programadas. El broche final a este 2019 lo pondrán dos compañías cántabras: la banda de rock Medussa y la Compañía de Teatro Ruth Garreta. La primera presentará su último LP 'La palabra ha muerto' en un concierto electro-acústico. Medussa es un proyecto musical creado en 2012 y formado en la actualidad por Javi Arias (batería), Fernando Navarro (guitarra), Juan Gutiérrez (guitarra) y Alfonso Borbolla (bajo).

Hasta la fecha, han sacado tres discos autoeditados, 'OCHO' (2014), '100 Millones de años' (2016) y el reciente LP coeditado con varios sellos 'La palabra ha muerto' (2018). Es un proyecto instrumental en el que los estilos musicales de los diversos miembros que han conformado la banda afectan a la línea compositiva y al estilo del grupo, con influencias que van desde el black/death, hasta el folk rock americano, pasando por el crust, aunque sin sonar a nada de eso, lo tienen presente a la hora de componer.

Y el sábado 28 volverá al Café de las Artes la expedición al satélite 'Oumuamua'. Esta obra de teatro cómico cuenta la historia de Lucrecia, un personaje de ficción creado por la dramaturga vasca Miren Sanz e interpretado por Ruth Garreta, bajo la dirección de Javier Ariza.

El viaje de Lucrecia es el de una anti-heroína, una azafata de vuelo y nieta de Valentina Tereshkova, que será la encargada de tripular la primera expedición lowcost al satélite 'Oumuamua' para depositar una cápsula del tiempo con todos los mensajes de los pasajeros de ese vuelo. La obra posee la capacidad para hacer reír al público y al mismo tiempo emocionarlo y llevarlo a la reflexión porque "desde el primer momento se rompe la cuarta pared y se genera una completa inmersión del espectador en la experiencia".

Café de las Artes cierra un año "internacional" con dos compañías cántabras de música y...
Comentarios