sábado. 20.04.2024

El Café de las Artes Teatro de Santander acogerá este sábado dos cursos de baile para diferentes niveles seguidos de una fiesta swing para poner en práctica lo aprendido.

Los cursos, dirigidos tanto a jóvenes como a adultos, correrán a cargo de los bailarines María Hillenius y Marcos León. El intermedio será de 19:30 a 20:30 horas y el de iniciación de 20:30 a 21:30 horas. La fiesta se celebrará a las 21:30 horas.

La entrada para la fiesta y el curso será de 10 euros y la de sólo la fiesta, de 3 euros, ha informado la organización.

María Hillenius es una amante del ballet clásico y de los bailes derivados del jazz. En el lindy hop es elegante y poderosa, liviana y suave en el balboa, divertida en el boogie woogie y sus piernas y brazos se vuelven interminables y frenéticos al ritmo de un divertido charleston.

Además de bailar en todos los escenarios que puede, imparte clases de diversas disciplinas relacionadas con el jazz. Es graduada en fisioterapia y también es profesora de pilates.

Marcos es un ingeniero industrial frustrado por el jazz, o un bailarín logrado por la ingeniería. De pequeño veía películas en blanco y negro en TCM (Turner Classic Movies). Así, se familiarizó con la fantasía del musical americano y el estilo de la era dorada del cine.

Durante su periodo universitario se adentró en la danza y comenzó a confundir los triple steps con la dinámica de fluidos, los pliés con los sistemas de control, y una serie de disparates a contratiempo que lo introdujeron de cabeza en las formas de danza que conforman lo que ahora se denomina vernacular jazz.

Imparte clases de estas disciplinas y baila en cualquier rincón geográfico donde el swing le lleva.

El Café de las Artes acoge clases de baile y una fiesta swing