jueves. 28.03.2024

El Café de las Artes despide enero con una propuesta de gran calado social, '5 Lobitos- la violación de Lucrecia', un proyecto escénico de Osaka Club inspirado en la sentencia del caso de 'La manada'. Esta obra, que podrá verse el día 25 a las 20:30 horas, reflexiona sobre los diferentes aspectos y consecuencias sociales, políticas y culturales derivados de sentencias como la emitida por la Audiencia Provincial de Navarra el 26 de abril de 2018.

Según El Café de las Artes, "lejos de reproducir hechos, victimizar o culpar, '5 Lobitos' considera y poetiza sobre diferentes matices relacionados con la violencia de género, los poderes fácticos y la propia evolución o no de la sociedad actual". En palabras de sus creadores, "no es teatro documental. No vamos a reproducir la historia que ya nos han contado. No vamos a llorar, o por lo menos no vamos a hacer como que lloramos. No vamos a defender. No vamos a culpar. Y no vamos a hablar en verso".

Se trata de una idea original de Carlos Amador y Toni Agustí que se ha desarrollado con la dramaturgia de José Andrés y Ana de Vera. El elenco lo forman Gloria Román, Carlos Gorbe, Inés Muñoz y el propio Carlos Amador. Para la creación de la dramaturgia y el planteamiento final, el equipo contó con el asesoramiento, a través de una serie de sesiones de debate y reflexión, de varios agentes relacionados con la política, las leyes, la criminología, la psicología, la antropología y la cultura, que abordaron los diferentes aspectos y matices que se dan en el proceso hasta que se emite la sentencia, los aspectos psicológicos de las conductas, o las consecuencias sociales que estos casos generan.

Por su parte, el domingo 26 vuelven a Santander Twinkle Rock con sus versiones de reggae, ska, punk, blues y rock n roll para toda la familia, en este caso con el espectáculo 'Loving The Sea', que ofrece un acercamiento al mundo marino lleno de vida: peces, tiburones, piratas y sirenas. Se ofrecerán dos sesiones a las 12:30 y 17:30 horas.

El Café de las Artes acoge ‘5 Lobitos’, una obra inspirada en la sentencia de ‘La Manada’
Comentarios