jueves. 25.04.2024

La Casa de Cultura Conde de San Diego de Cabezón de la Sal acoge desde esta semana y hasta el 16 de agosto la muestra 'Sáhara Occidental no es país para periodistas', organizada por Cantabria por el Sáhara en colaboración con el Observatorio Aragonés para el Sáhara Occidental.

La muestra, que ya ha recorrido varios municipios cántabros, ha sido coordinada a través del Observatorio Aragonés por la fotoperiodista Judith Prat, que acudió al Sáhara Occidental para impartir un taller a nueve personas que cubren la actualidad del conflicto, pero su estancia en El Aaiún "apenas duró unas horas, pues fue expulsada por las autoridades marroquíes de ocupación", según ha informado Cantabria por el Sáhara.

Los periodistas consiguieron trasladar a Gran Canaria la actividad formativa, de modo que esta exposición acoge el trabajo desarrollado por los participantes en el taller de comunicadores saharauis de los territorios ocupados.

La exposición estará en Cantabria hasta mediados del mes de octubre y, tras la estancia en Cabezón de la Sal, durante la primera quincena de agosto tiene previsto pasar por Los Corrales de Buelna, Santoña y Torrelavega.

Cabezón de la Sal acoge la muestra 'Sáhara Occidental no es país para periodistas'
Comentarios