jueves. 28.03.2024

El joven escritor cántabro Héctor Peña presentará el viernes, 11 de noviembre, en la Biblioteca Central su novela de terror ambientada en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

De hecho 'Cabárceno' es el nombre de esta novela, publicada este año por la editorial Titanium. Se trata de un "thriller terrorífico donde no existen buenos ni malos, sólo supervivientes", en la que Peña relata, con "estilo cinematográfico", "una historia pavorosa donde la corrupción, la ciencia y la muerte se convierten en una misma cosa". Durante la presentación del libro, el autor estará acompañado por el editor Adriano Pérez.

Héctor Peña, tras graduarse en Historia por la Universidad de Cantabria, se mudó a Madrid donde comenzó a desempeñar su carrera literaria. De esta etapa surgieron dos novelas independientes ('Magdalena' y 'El Ministro del Silencio') y varios relatos y cuentos publicados en diversas antologías. Recientemente ha regresado a Cantabria y es alumno del Máster en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta por la Universidad Internacional de Valencia.

Influenciado por autores como Stephen King, Michael Crichton o J. R. R. Tolkien, Héctor ha recibido varios reconocimientos literarios como el accésit del certamen Generación Pandemia (2020) por su relato 'El silencio de los cuervos' o la victoria en el certamen Relatos Viajeros (2022) por su cuento 'Donde quizá nunca'.

Cercana a su faceta literaria se encuentra la de periodista cultural. Y es que Peña es redactor para las revistas culturales Culturamas, donde reseña obras de autores nóveles o poco conocidos, y ED CULTURA DOS, donde analiza trimestralmente las obras con las que autores célebres alcanzaron la fama.

'Cabárceno', la novela de terror del cántabro Héctor Peña será presentada en la...
Comentarios