viernes. 29.03.2024

La red de bibliotecas municipales de Santander ofrece este mes dos talleres infantiles de animación a la lectura en torno a los cuentos 'Salvemos a la abuela' y 'El lobo en calzonzillos', que se desarrollarán en todos los centros. Según ha informado en nota de prensa la concejala de Cultura, Miriam Díaz, se trata de actividades para niños de 4 a 9 años, de carácter gratuito, y para las que es necesario realizar inscripción previa a través del correo [email protected] o bien en el teléfono 942 203 123.

La actividad 'Salvemos a la abuela' propone la lectura de la historia del cerdito que intenta salvar a la abuela para que no se la coma el lobo, tras lo cual, los participantes aprenderán a realizar rimas utilizando para ello distintos juegos. Este taller, dirigido a niños de 4 a 7 años, comenzó este martes en la Municipal y continuará hoy miércoles en Nueva Montaña, mañana, en Jado; el día 8, en Cazoña; el lunes 11, en Ateca; el 12 de marzo, en María Luisa Pelayo; y el miércoles 13 en el centro cultural Doctor Madrazo. En todos los casos, a partir de las 18:00 horas.

Por su parte, el taller 'El lobo en calzoncillos', para niños de 7 a 9 años, incluirá la lectura del cuento del mismo nombre y la elaboración de marionetas que además ayudarán a los participantes a crear y contar sus propias historias. Tendrá lugar el día 18, en Ateca; el 19 de marzo, en la Municipal; el día 20, en Montaña; llegará a Jado el día 21; el 22 se desarrollará en Cazoña; y finalizará en Madrazo y María Luisa Pelayo, los días 25 y 26.

Estos talleres forman parte de la iniciativa "Más que leer", que hasta el mes de mayo ofrece 16 talleres en los 7 centros de la red, para públicos de 3 a 18 años y propuestas de actividades colectivas y familiares. Habrá actividades prácticamente todos los días y se intensificarán en los periodos vacacionales, como ha ocurrido en las pasadas vacaciones de Carnaval y como sucederá en la próxima semana no lectiva de Pascua (del 23 al 26 de abril). Espectáculos de teatro infantil, talleres de animación lectora, creación plástica, ilustración y comic, microrrelatos, movimiento creativo y literatura, danza y libros, así como lecturas dramatizadas de diferentes cuentos del mundo, forman parte de las propuestas de las bibliotecas municipales de Santander para esta primavera.

Las bibliotecas de Santander ofrecen actividades infantiles de animación a la lectura
Comentarios